#QuimtanaRoo//Critica Reyna Durán aprobación en comisiones de periodo de ocho años para próximo gobernador

AGENCIA SIM

Chetumal.- La diputada local Reyna Durán Ovando criticó hoy la aprobación en comisiones de una iniciativa que alargaría el periodo constitucional del próximo gobernador a ocho años, además de reducir el del subsiguiente a dos años, toda vez que no fue convocada a participar en esta sesión.
“Yo creo que voy a seguir los procedimientos legales correspondientes ante el órgano interno de control aquí en el Congreso; me quedan claro que los intereses políticos están por encima de los intereses de los quintanarroenses”, señaló en entrevista.
La panista afirmó que, como presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, ella era la única facultada para reanudar la sesión que fue suspendida el pasado 29 de septiembre.
Durán Ovando criticó a su compañero del PT, Hernán Villatoro Barrios, por pronunciarse en contra, pero haber asistido para lograr quórum y sesionar.
La iniciativa había sido ingresada por el diputado priista Carlos Hernández Blanco, para ampliar el periodo del siguiente gobernador, con la finalidad de lograr homologar las elecciones estatales con las federales.
Los presentes, Euterpe Gutiérrez Valasis, Erika Castillo, Édgar Gasca Arceo y Judith Rodríguez Villanueva, votaron en favor de esta iniciativa, que todavía debe ser presentada ante el pleno.
Por ser una reforma constitucional, requerirá del voto de 17 legisladores, además del aval de seis cabildos.


Posted

in

by

Tags:

Comments

Deja un comentario