#CHETUMAL//Se confirma registro de Rafael Rivero Martínez para ser juez laboral

AGENCIA SIM

Chetumal.- El encargado de la implementación de la reforma laboral en Quintana Roo, Rafael Rivero Martínez, quedó registrado oficialmente hoy como aspirante al espacio de juez laboral que se encuentra vacante, pese a la evidente venaja que goza, por ser él quien elaboró los requisitos y exámenes a ser aplicados.

La vacante incluso fue creada por él mismo, pues Rivero Martínez encabezó el sínodo que determinó declararla desierta en la convocatoria original, supuestamente porque ninguno de los aspirantes cumplía con los requisitos.

Esta maniobra le dio el tiempo necesario para meter su renuncia y ahora ingresar su solicitud como aspirante para este mismo espacio.

Los nombres de los aspirantes a jueces laborales se darán a conocer oficialmente el próximo 15 de octubre.

La convocatoria que lanzada el pasado viernes fue cerrada ayer miércoles, por lo que Rivero Martínez se inscribió como aspirante a juez pasadas las 15:00 horas de este día, cuando fue notificado vía correo electrónico de su registro tal y como se establece en los requisitos.

Rivero Martínez fue designado por el actual presidente del Tribunal Superior de Justicia como encargado de la reforma laboral, por lo que desde hace dos años se ha encargado de realizar las acciones previas a la puesta en operación los cuatro juzgados que se requieren en la entidad para la atención de las demandas laborales.

Fue esta misma persona quien elaboró los requisitos, cursos, convocatorias, exámenes y pruebas que serán aplicados a los aspirantes a jueces por lo que tiene conocimiento de lo que se requiere salir ganador del cargo que se disputa.

Son cuatro espacios los que estaban disputados para jueces laborales, pero como ya se indicó, uno quedó vacante, por acción del propio Rivero Martínez, el pasado 30 de septiembre.



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: