#Madrazo enloquece»// @CosaPublica #Columna/ Escribe el Periodista Victor Manuel Acosta

 Cosa pública //

 MORENA gobernará Michoacán.- //

 Herencia de Silvano: hueco de ¡3 mil millones!//

Madrazo enloquece.-Peña y Osorio, corruptos, clama!//

 ¡Va iniciativa de reforma eléctrica!//
 

 Víctor Manuel Acosta //

  La oposición se puso “loca” cuando el TEPJF avaló las elecciones para Gobernador en Michoacán y en el Senado, Olga Cordero, otorgo negativa a constituir un nuevo Grupo Parlamentario Plural ( GPP) integrado por 5 Senadores de MORENA,PT y PAN. 

Por la trascendencia de los hechos, es inevitable revisar las consecuencias.

DE NUEVO LEON A MICHOACÁN

   El TEPJF emitió sentencia favorable a las elecciones en Nuevo León, para que Samuel Garcia de Movimiento Ciudadano, sea el gobernador que releve a Jaime Rodríguez “El Bronco” que llegó a la gubernatura disfrazado de candidato independiente.

El resultado electoral quedó atrapado en el escándalo del financiamiento privado y el rebase del tope legal. En paralelo, en Michoacan, el gobernador Silvano Aureoles, el PRD, buscó la anulación del proceso electoral que a MORENA, en la persona de Alfredo Ramirez Bedolla,nuevo gobernador que asumirá este primero de octubre.

La oposición a la victoria de MORENA, se ha mantenido con la participación oculta de los intereses que tomaron por asalto el presupuesto michoacano. 

EL CASO SILVANO 

    El PRD y el propio gobernador Silvano Aureoles, construyeron un escenario para el intento de anulación. La propuesta del magistrado Idalfer Infante, expuso que cuado menos 4 municipios por lo menos, si tuvieron injerencia de grupos armados, pero esto, no fue suficiente para anular la victoria de MORENA y su candidato Alfredo Ramírez Bedolla.

Se debe recordar que el INE y luego el propio TEPJF, ordenó el relevo de Raul Morón, candidato a gobernador en Michoacán y Salado Macedonio en Guerrero, por no haber justificado 12 mil pesos de gasto de campaña. A pesar del relevo de los candidatos, MORENA ganó en esas dos entidades.

El caso LatinUS y el financiamiento del gobierno perredista a través de la  familia Madrazo a Loret y Brozo, llego hasta los agravios e insultos que desde las redes sociales se impulsaron en contra del Presidente Andrés Manuel y su familia.

De acuerdo a los primeros datos preliminares, Aureoles, ha utilizado un poco más de 3 mil millones de pesos, que no justifica y de paso, ha dejado sin salario ni presupuesto para el cierre anual del pago de aguinaldos a la burocracia michoacana.

Aureoles, ha emprendido una campaña para descalificar al gobierno afirmando que fue una narco-elección. Sin embargo, el faltante en el presupuesto, sin justificación, contiene entre otras cosas, el financiamiento al candidato a gobernador por el PRD en esa entidad.

El primer capítulo de esa historia, ha sido concluido por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, al avalar la constancia de gobernador elector de Alfredo Ramires Bedolla.

     A PIE DE PAG.- uno 
    De agravios … y  … locos 

     Una campaña en redes impulsada por el pago de la nota como se acostumbra en twitter ( promocionada, se dice) dio vida al “hastag” #ElLocodeMacuspana, mientras que desde España, el exPrimerMinistro difunde intentos por xenofóbicos en contra del presidente de México, Andres Manuel López Obrador.

La edición digital del diario español El Pais ( el gobierno de AMLO lo dejó sin la multimillonaria factura que le permitía editar en México y Latinoamerica) mostró el rostro de la inconformidad por la decisión de validar las elecciones en Michoacán. Pero ..

    ¿Qué le pasa a Roberto Madrazo Pintado que ahora eta tan activo en el twitter?. Escribe:

    “(…) tarde o temprano, #Peña Nieto tendrá que enfrentar la justicia por haber desviado millones de pesos durante su gobierno. Alvarez Puga e #InesGomezMont son la punta del iceberg de la red de corrupción que operó #OsorioChong” ( 30/septiembre a las 5:55) 

   ¿ es en serio?.. ¿se volvió loco el excandidato presidencial del PRI Roberto Madrazo..

     ¿ Y cuando surge el otro “hastag” #ElOtroLocoDeTabasco? 
  
LOS SENADORES SIN PARTIDO 

     Sin Senadores provenientes del PAN,PT y MORENA, decidieron crear un nuevo Grupo Parlamentaria.

La presidenta de la mesa directiva, Olga Sánchez Cordero,  sacó del archivo un expedienge donde la Suprema Corte de Justicia de la nación, determinó que los diputados en Veracruz, no podían constituirse como nuevo grupo parlamentario.

Con ese mismo documento, la exministra, dio respuesta a la solicitud ¿ y que creen?. El senador Ricardo Monreal, que había recibido y alentado inicialmente la creación del grupo, ahora encuentra que “es peligroso para la vida parlamentaria.

La oposición, ya les había colocado nombre al grupillo: Los 5 fantásticos. Nada original, pero .. fin.

 DESDE TABASCO 

    El gobernador Carlos Manuel Merino Campos, instruyó a la secretaria de energía  local, Sheila Guadalupe Cadena, para que inicie intermediación en dos temas: la deuda de los gobiernos municipales con la CFE en Tabasco y los reclamos por los recibos que la empresa envía a usuarios.

En el fondo, se encuentra el intento por revivir la resistencia civil ( como engaño y fraude del PRD) con amparos patito. La forma en que se sale al frente del problema, es interesante porque nunca antes el gobierno estatal se había colocado en calidad de interlocutor. .. Y 

   “(…) resulta que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha decidido que en breve se envie la Iniciativa de reforma constitucional, a la Ley Eléctrica, que permitirá, fortalecer a la CFE”

  P.D.- resulta que la Asociación de Periodistas de Tabasco, ATP, de la que soy miembro, decidió develar una placa para recordar a los periodistas fallecidos.

El evento, tuvo como invitados, según veo en la fotografía a don Enrique Priego y al Rector Guillermo Narvaez Osorio. .. la ATP, durante el “virreinato” de Nuñez, y su vocera Dolores Gutierrez, se dieron el lujo de realizar eventos, en los que Lola, les dijo a la directiva de la ATP, quienes sin podían ser invitados.

Momentos oscuros sin duda, de tal suerte que es un gusto que ahora, se tengan eventos públicos con todos, aunque ciertamente recordar a los fallecidos antes del 2 de noviembre, pos … el otro asunto, es que en los tiempos del “Gobierno de Lola”, entre Nacho Cobo y Valdivia, decidían ¡hasta las facturas en la UJAT y en el  Gobierno…  ahora que no existe presupuesto ni en la UJAT y ni en el gobierno estatal, es un gusto ver a profesionales de la comunicación, conviviendo con autoridades. #TuttiFelichi … Fratello mio. … nuevos tiempos, nuevas reglas ¡Viva la ATPE, Señores! … a ver si mis hermanos de vida, Ausencio o Luis, no me expulsan por esas cuotas pendientes. 


Posted

in

by

Tags:

Comments

Deja un comentario