#La ‘corcholata’ favorita»/ #TestigoFiel #Columna/ Escribe el Periodista @Jesus_ManuelT

Testigo fiel//

Por: Jesús Torres//

La ‘corcholata’ favorita//

No es la primera vez que el mandamás de Morena, Andrés Manuel López Obrador hace público sus afectos hacia la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, lo que la ubica como la favorita para sucederlo en la carrera por la presidencia de la república en el 2024.

En el camino se van quedando el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y el senador morenista, Ricardo Monreal y uno que otro aspiracionista que se vaya sumando en esta adelantada sucesión.

Aunque los partidos PRI, PAN y PRD no han mostrado todavía sus cartas para dar la pelea a Morena, lo cierto es que de aquí al día de la jornada electoral hay mucho trecho por delante y cualquier cosa puede pasar.

Por lo pronto, en un espaldarazo más a la administración de Sheinbaum, el inquilino de Palacio Nacional destacó a mediados de esta semana que la Ciudad de México está bien gobernada.

Aunque los negativos de la jefa de gobierno, primero por el desplome de la Línea 12 del Metro, que dejó más de una veintena de muertos, y después por el descalabro electoral al perder más de la mitad de alcaldías de la capital del país, le han restado puntos a favor a la llamada cuarta transformación.

No por nada AMLO ha salido en defensa de Sheinbaum un día sí y el otro también para catapultar su candidatura en el 2024, lo que no ha hecho con Ebrard y Monreal.

Tan es así que ha destinado recursos para que Gas Bienestar empezara a operar en la Ciudad de México y apenas el miércoles pasado en la alcaldía Gustavo A. Madero  puso en marcha la primera de las 2 mil 700 nuevas sucursales del Banco del Bienestar.

La ciudad, dijo Obrador, es solidaria, fraterna y, además, está ‘bien gobernada por Claudia Sheinbaum’. Después el tabasqueño levantó la mano de la jefa de gobierno señalándole con el dedo índice en un gesto de respaldo.

La escena, como si fuera una inserción pagada, fue destacada en la mayoría de las portadas de los diarios de circulación nacional.

El periódico Reforma en su edición de ayer jueves publicó: “Es ella”…Y con un pie de foto se observaba a AMLO y Sheinbaum posando sonrientes para las cámaras.

En política, lo que parece es. ¿Alguien lo duda todavía?



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: