#QuintanaRoo//Reitera José Luis Pech interés por gubernatura

  • Morena ya debe poner a gente con experiencia y militancia probada, afirma.

AGENCIA SIM

Chetumal.- El senador José Luis Pech Várguez confirmó hoy su interés en contender por la gubernatura a través de Morena el año próximo, señalando que el método de selección debe ser por encuestas, pero que éstas sean abiertas a la ciudadanía, para así evitar rupturas.
En entrevista, el ex candidato a al gubernatura dijo que él tiene trabajo realizado, experiencia y prestigio, además de haber estado en Morena “antes que nadie”, cuando todos declinaban la oferta de sumarse.
Cuestionado sobre Rafael Marín Mollinedo, señaló que es un excelente cuadro pero que ahora tiene una importante encomienda, al ser el coordinador del proyecto Corredor del Istmo de Tehuantepec.
En cuanto a Mara Lezama y Marybel Villegas, comentó que tienen sus aspiraciones y hacen su trabajo, por lo que dependerá de las encuestas y la opinión de la ciudadanía.
Acto seguido añadió que en vista del adverso panorama financiero, “el estado requiere gente con experiencia probada y ha brindado resultados. Debe ponerse por delante la capacidad y los resultados que han ofrecido, al igual que su militancia probada”.
El senador descartó que con ello se refiriera a las recién mencionadas, aunque sí mencionó que en proceso anteriores Morena ha tenido malas experiencias con quienes han elegido para candidaturas, pues resultaron no tener los valores de este proyecto.
“Antes decían que por ser joven o por ser mujer; ahora ya vemos que lo principal son los valores”, declaró.
Por último, reveló que vio al presidente Andrés Manuel López Obrador en Campeche, para la toma de protesta de Layda Sansores como gobernadora, y allí le dijo que la elección del candidato debe ser por encuestas, pero además que éstas sean puestas “sobre la mesa” para evitar rupturas.
“Hagamos votos para que así sea”, concluyó.


Posted

in

by

Tags:

Comments

Deja un comentario