#PLAYADELCARMEN//‘Pelea’ Fiscalía por dinero para construir un panteón forense



AGENCIA SIM


Playa del Carmen.- Las distintas instalaciones del Servicio Médico Forense del estado ya acumulan 780 cuerpos de personas no identificadas, los que por ley deben conservar a falta de un panteón forense, reveló hoy Óscar Montes de Oca, fiscal general del Estado, quien dijo que ya están “peleando” por los recursos necesarios para esa obra.

La Fiscalía General del Estado ya cuenta con el terreno, así como con el proyecto para la construcción de este panteón forense, al que enviarían estos restos humanos, ahora que la ley prohíbe enviarlos a una fosa común, por si se requiere su identificación posterior.

Montes de Oca informó que recientemente estuvo en un evento de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) en Chihuahua, donde tuvo la oportunidad de hablar con la comisionada (Karla Irasema Quintana Osuna) quien ofreció dar los apoyos necesarios para concretar este proyecto.

También mantienen comunicación con la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) del Gobierno del Estado, aunque entienden que todavía se atraviesa una crisis.




Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: