#CAMPECHE//CAE LÍDER SINDICAL POR PORTACIÓN DE DOS ARMAS EXCLUSIVAS DEL EJÉRCITO

ESCÁRCEGA.— Líder sindical de los Tres Poderes, J. del C.U.M. fue detenido el lunes por elementos de la Guardia Nacional (GN) en el entronque a 18 de Marzo, Carmen, al encontrar en el interior de la camioneta en donde viajaba en compañía de cuatro personas, dos armas exclusivas del Ejército.

Fuentes no oficiales indicaron que por la mañana tuvo actividad de trabajo en este municipio, en donde hizo entrega de reconocimientos a empleados municipales y después del mediodía se reunió en el café del Hotel “María Isabel”, con el aún presidente municipal Rodolfo Bautista Puc y el alcalde electo Silvestre Lemus Orozco, en donde también se contó con la presencia de Freddy Ulises Vela Flores, representante sindical en el municipio, para luego dirigirse al Carmen.

Ante el hermetismo de las corporaciones policiacas, se supo que alrededor de las 16:00 horas, iban en la vía Villahermosa-Escárcega cuando los efectivos de la GN le marcaron el alto al chofer de la  Ford, Lobo Platinum, color azul oscuro y vidrios polarizados, con placas CR-81-099 del Estado.

Obviamente J. del C.U.M. se identificó con el cargo que ostenta, pero los agentes federales —de acuerdo con el protocolo— revisaron el vehículo y hallaron debajo de uno de los asientos las pistolas calibres 38 y 45, sin mostrar el permiso de portación.

Tanto los tripulantes como la unida motriz y las armas quedaron a disposición del Ministerio Público Federal de la Subdelegación de la Fiscalía General de la Republica (FGR) con sede en Escárcega, en donde hasta ayer, aún permanecen.

Tomado de: Tribuna Campeche



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: