#PlayadelCarmen//Reforma para ampliar reelecciones de diputados sigue vigente, advierten empresarios

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- Integrantes de las distinas cámaras empresariales y asociaciones civiles que se pronunciaron en contra de la reelecicón hasta 12 años para diputados locales señalarón el día de ayer que, aunque la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso del Estado se pronunció en contra de la misma, esta iniciativa sigue vigente, en tanto no sea desechada en el pleno.
En rueda de prensa, Lenin Amaro Betancourt, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Rivera Maya afirmó que esta situación debe ser finiquitada con claridad y contundencia, pues la Comisión de Puntos Constitucionales, que preside la diputada Reyna Durán Ovando, se fue a receso sin concluir la dictaminación de esta iniciativa.
En tanto no se presente al pleno, para que los diputados voten y desechen esta reforma constitucional, no pueden decir que los legisladores escucharon a la ciudadanía.
Ivan Ferrat Mancera, presidente del CCE del Caribe, hizo un llamado para que los diputados escuchen a las mayorías y desechen esta reforma que no era oportuna.
Sonia López Cardiel, ex diputada local playense, criticó que ninguno de los legisladores actuales ha hecho un trabajo que pusiera en alto a su cargo, en especial durante la pandemia, aunque destacó que sí lograron que por primera vez más de 150 asociaciones del norte, centro y sur del estado se unieran para rechazar su intento de prolongarse en el poder.
Los presentes no descartaron recurrir a medidas legales, en caso de que esta iniciativa, ahora “congelada”, sea sorpresivamente avalada.



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: