#Visita privada por cumpleaños”/ #Columna @CosaPublica, escribe el Periodista Victor Manuel Acosta

 Cosa pública //

 AMLO en dos Dos Bocas: “ están haciendo Patria”//

 Alcaldes: sin  engaños: Merino Gobernador//

  Perfiles: Fernando Calzada y Antonio Alejo//

   La visita privada por el cumpleaños//

Víctor Manuel Acosta

 
   Tres eventos colocados en calidad de herencia, permite hoy iniciar la semana en Tabasco, con expedientes de asuntos de interés general que impactan al todo, de la sociedad política.

Se trata de lo siguiente:

 1.-)la decisión de la Unidad de Inteligencia Financiera que solicitó al SAT, cancelar el registro de cuando menos mil Notarios en todo el país, por anomalías ligadas a “Registros de personas morales”.

El asunto impactó de forma directa de forma específica al Colegio de Notarios de Tabasco. Esperen.

 2.-)el presidente Andrés Manuel López Obrador, visitó este domingo la obra de la Refinería que se construye en Dos Bocas, Paraiso, Tabasco.

   3.-) un dia antes, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, se reunió en privado, con los Alcaldes electos.

Contó con otro “Asistente” de alto rango y pudieron atender un tema de fondo: el futuro. 

PRIMERO EL PRIMERO …

   La Refinería de Dos Bocas, lleva un ¡ 64% de avance en la construcción.  Y genera ahora mismo, ¡ 22 mil  empleos !.

Cuando el presidente Andrés Manuel hizo el recorrido, estuvo acompañado por el titular de PEMEX, Octavio Romero Oropeza; la secretaria Rocío Nahle, además de los titulares de la Defensa y la Marina y el gobernador Carlos Manuel Merino Campos. 

Un detalle por mencionar: las filas de miles de obreros petroleros a los que el Presidente Andrés Manuel, les arengaba: “ están construyendo Patria”. Y los gritos a favor …impresionante… para que se pueda entender mejor, se puede resaltar lo siguiente: el total de la población de Paraiso, es de 38 mil.

Dentro de las instalaciones, unos 22 mil hicieron vallas humanas para el paso del primer Presidente de México, tabasqueño. 

 PIE DE PAG.- UNO 

  Los consejeros “independientes” 
 ( las indefiniciones… en la 4T ¿juntos y revueltos?)

   Sucede que el miércoles, los Consejeros Independientes de Pemex, fueron invitados a realizar una gira por la construcción de Dos Bocas.

Y que creen, “nuestro héroe consejero”, José Eduardo Beltrán Hernández, se fue a comer con el otro “héroe consejero” Humberto Mayans Canabal, al restaurante “de mis amores”. Buen vino y buena cocina española.

Don Chelalo ( trauma o mal del cerebro por derrota) que cada que puede y hasta cuando no puede, se dedica a insultar al Señor Secretario de Gobernación, el tabasqueño Adan Augusto López Hernández. No se reproducen sus calificativos aquí, por respeto a don Adan Augusto, pero si llama la atención que siempre andan juntos y revueltos, Chelalo y Humberto.

Casi se podría decir “tan juntos, que dan miedo”. El problema es que Chelalo Beltrán forma parte del grupo que patrocinan gente como Ignacio Cobo González y  Humberto Mayans, está casado con Silvia López Hernández…¿a caso no duelen los insultos en calidad de agravio de Beltrán en contra de la familia?.

Chelalo, tiene en la nómina de Pemex ( suponemos que autorizado por Octavio) a los hijos de la exdiputada Ena Bolio, a quien ahora ¡intenta meter a la nómina!. Como dicen los tabasqueños de a pie: “está bien ser puercos pero no con sapillo”.  Conste.. y corriendo cinta.

Beltrán Hernández, es Consejero Independiente, a petición en calidad de favor, del fallecido Enrique González Pedrero. Humberto Mayans es Consejero, designado por el propio Presidente. En este contexto, es necesario ventilar el tema con mayor amplitud, por que en la 4T, las definiciones son compromisos. Regresare sobre este expediente. Sin falta

 LOS ALCALDES ….
  ( ¡Feliz cumple..años Secretario!)

   Con motivo del cumpleaños número 58, el secretario de Gobernación Adan Augusto López Hernández, realizó una visita expres a Villahermosa y pudo reunirse con, el titular de la JUCOPO, Jaime Humberto Lastra Bastar; con el titular del poder judicial, Enrique Priego Oropeza y desde luego, con el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, en la que participaron los Alcaldes electos. Tuvieron la oportunidad de los Alcaldes de atender dos temas torales:

A.-)unidad política entorno al gobernador Merino Campos

B.-)tener respuestas sobre el futuro económico de las Alcaldías. 

   “(…) que nadie se equivoque; solo hay una voz que mandata el futuro local: el gobernador Merino Campos”.

   “(…) el titular de la JUCOPO, dará todo el apoyo al gobernador Merino. No se vayan a equivocar”.

     Y el entrelineado, ¡terrible!.

   “(…) no se dejen engañar ( los Alcaldes electos) nadie puede vender protección a cambio de obra pública o proveeduría”.. ¡zaz! (ahí te hablan tu)

    Y que creen, ¡ ya hay diputados ofreciendo protección para cuentas públicas. ¿nombres?…esperen.

    A PIE DE PAG.- dos …

  ( Fernando Calzada a finanzas municipales y Antonio Alejo, Secretario)

    Sonriente, amable, tranquilo, el Secretario de Gobernación, no ha cambiado nada, a pesar de estar en la cartera política más importante del país. Saludo a todos. Tres datos de interés público, de una reunión privada. La Alcaldesa Yolanda Osuna, que pronto anunciará su equipo de trabajo, sin sorpresas: Fernando Calzada será el responsable de las finanzas municipales. Fernando ha sido ¡tres veces Secretario de Finanzas del Gobierno Estatal y sigue viviendo con modestia y sencillez .

Hombre de disciplina y que será un muro para los aspirantes al saqueo municipal. Y el otro dato para Centro: confirmado el Secretario del Ayuntamiento: Antonio Alejo .. doña Yolanda llegara con equipo de primera y blindada. Tiene futuro cierto.. ¿falta? …siii… esperen. 

CON RESUMEN … EN LA P.D.

 El gobernador Carlos Manuel Merino Campos, tuvo una semana intensa y con grandes resultados.

Saludo a sus amigos, el presidente Andrés Manuel López Obrador ( ¿Cuántas horas entre la llegada al aeropuerto y la visita a Dos Bocas)…el abrazo con Adan Augusto y los consejos…Merino tomó con rapidez los hilos del poder político en Tabasco.

Un poco cansado quizá y añorando el tiempo para las carnes asadas dominicales, pero ¡ bien ¡!!.. el otro tema : Volveré para precisiones sobre el tema Notarios y la UIF …  vale la pena…por cierto, el diálogo de Julio Bocanegra fue tranquilizador…. ¿ de que se preocupa Julio?… tiene razón:

Mauro Winsing ha realizado una gran labor en Macuspana. Cerro con 101 obras de enero a septiembre. Ejerció 213 millones de pesos en números cerrados y lo mejor: no deja deudas, solo un pequeño saldo por ISR. Sin duda, le salvó la vida al anterior.

Quiza por eso el “amigo muy amigo, del amigo”, levanto la ceja y respondió:

“ ¿de que se preocupa Julio? … ya decía …



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: