#QUINTANAROO//Mandan a policías de Cozumel a Chetumal sin viáticos para participar en curso de tres meses

AGENCIA SIM

Chetumal.- Un grupo de 14 policías municipales de Cozumel lleva dos semanas en la capital del estado participando en un curso de formación inicial en la academia de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, sin viáticos para su estancia.
Una de las ocho mujeres que integran el bloque de uniformados enviados desde la isla denunció de forma anónima que hasta la fecha, solo han recibido mil 29 pesos, entregados en su salida para los gastos de traslado, sin considerar alimentación ni hospedaje.
“Nosotros acá tenemos que ver cómo lavar nuestra ropa, cómo comprar nuestro jabón, nuestro shampoo y no hemos viajado; ya vamos a iniciar la tercera semana”, añadió la agente de la Policía Municipal de la “Isla de las Golondrinas”.
Indicó que el curso tendrá una duración de tres meses en las instalaciones de la academia estatal con base en Chetumal, donde son apoyados con comida y techo, pero únicamente entre semana.
“Nos dijeron que nos regresaremos hasta que termine el curso, nos dijeron automáticamente que no podemos ni viajar Cozumel para ver a nuestras familias, porque el municipio no tiene dinero”, señaló la afectada.
También destacó que a los agentes de otros municipios sus ayuntamientos sí los apoyan con viáticos; incluso, a algunos los buscan cada fin de semana para que puedan pasar esos días con sus familias.
Al final, dijo que recientemente fue enviada una solicitud de viáticos al presidente municipal Pedro Joaquín Delbouis, pero hasta ahora no han recibido respuesta.



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: