#COZUMEL//Manifestación de policías en Cozumel, exigen bono digno

AGENCIA SIM

Cozumel.- Una manifestación de policías se llevó a cabo esta mañana frente al palacio Municipal para exigir el pago completo del bono de “fin de trienio”, pues según el regidor Miguel Santamaría Casanova dicho bono sería mínimo de 800 pesos y los elementos solo recibieron 500 pesos.
Así lo dio a conocer el representante de la Organización “línea Azul”, Teddy de Jesús Tun Ortiz quien agregó que los elementos que están en manifestación son los que llegan para cambiar de turno, además de los que están franco y que de no ser atendidos por alguna autoridad no cubrirán el evento del Ironman que dio inicio a las 07:00 de la mañana.
“Nos encargamos de ver las condiciones laborales, lo que manifiestan los elementos es recibir un bono digno, sienten que el bono de 500 pesos es muy poco, que es un insulto, teniendo en cuenta que ellos (los policías) estuvieron en la primera línea de la Pandemia”, expresó el representante de línea azul.
Recordaron que ya tienen un pliego petitorio, pues no les han cumplido con el aumento salarial, además de los ascensos que fueron otorgados sin tomar en cuenta el reglamento, así como la remoción del Subdirector Vaquero y del Comandante Poot; así como también vales de despensa por igual, pues no son entregados de manera pareja.
Dentro de las peticiones que tienen, es que las autoridades municipales no tomen represalias en contra de los manifestantes, pues lo que solicitan es dialogar con ellos, principalmente con el regidor Miguel Santamaría que hizo el comentario que el bono mínimo sería de 800 pesos.
Aseguraron que la seguridad de la Isla no está descuidada, pues hay elementos que siguen trabajando, los que están en la manifestación son los que entran y los francos; es una manifestación pacífica a tal grado que los policías están desarmados.
Una de los elementos comentó que en otras administraciones les han otorgado hasta 3 mil 500 pesos, así como ya saben que no está activo el seguro de vida, sumados a los que han fallecido por Covid.
Esperan ser atendidos por las autoridades municipales, pero reclaman más la presencia del regidor Miguel Santamaría que es el que hizo el comentario que mínimo les darían 800 pesos.



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: