#PLAYADELCARMEN//Hoteles en la Riviera Maya se recuperan gracias a reapertura de vuelos

La expectativa para estos meses de temporada baja es alentadora para el los hoteles en la Riviera Maya en cuanto ocupación y no se espera un desplome turístico debido a la activación de vuelos comerciales.

Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, informó que además se combina el cambio del semáforo epidemiológico a color amarillo.

“Esta es una temporada baja atípica como ha sido desde el año pasado, regularmente tendríamos a la expectativa meses de baja ocupación, sin embargo la reinstalación de vuelos y nuevas rutas va a ocasionar que la ocupación se siga incrementando, además el semáforo amarillo nos ayuda a tener una mayor ocupación en los hoteles”, dijo Flota Ocampo.


El entrevistado agregó que con estas consideraciones esperan un fin de año mucho más exitoso, temporada que se perfila para ser el de mayor afluencia durante el tiempo que ha durado la pandemia del coronavirus.

El destino Riviera Maya depende en un 75% de los mercados turísticos provenientes de los Estados Unidos, Canadá y por últimos el de México que arriba a la región proveniente de varias entidades federativas. Estos tres mercados han estado fluyendo con normalidad en la Riviera Maya.

Actualmente el destino turístico mencionado ha tenido una recuperación en el inicio de la temporada baja y pasó de un promedio del 40% al 48%, con un pico del 56% alcanzado el pasado fin de semana.


De acuerdo con cifras dadas a conocer por el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, luego de la exitosa temporada de verano con picos de hasta el 70% de ocupación en alrededor de 47 mil cuartos de hotel, la Riviera Maya comenzó una baja a partir de la última semana de agosto y la primera de septiembre.

No obstante, luego de esas fechas ha logrado nuevamente un ligero repunte, incluso en los fines de semana, la Riviera Maya se ha mantenido con promedios de ocupación hotelera por arriba del 50%.

Cabe recordar que el año pasado, por estas mismas fechas, el destino se encontraba en un aproximado del 30% de ocupación.

Tomado de: https://sipse.com/novedades/se-elevara-ocupacion-hotelera-en-la-riviera-maya-con-activacion-de-vuelos-409101.html



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: