#QuintanaRoo//Viable, que padres de familia supervisen reparación de escuelas

AGENCIA SIM

Cancún.- Es “muy probable” que la reparación de los planteles educativos vandalizadas en Quintana Roo, se efectúe a través del programa federal “La Escuela Es Nuestra”, por la que los propios padres de familia reciben los recursos para estas obras, comentó el subgerente de Supervisión de Obra del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed).
En entrevista, Jorge Mézquita Moguel, comentó que este programa se presta muy bien para trabajos menores, pues cuando se trata de reponer equipo o se requiere de albañilería por siete mil pesos, “los trámites para aprobar una obra pública pueden ser más caros que la obra en sí, además de tardada”, comentó el funcionario federal.
Ni siquiera se necesitaría de una redirección de recursos, pues el programa es específicamente para el mejoramiento de los planteles, lo que incluye el mantenimiento por el paso del tiempo o por “efectos antropogénicos” (causados por el hombre, lo que incluye robos).
“Es más ágil darle el recurso a los padres de familia y que ellos compren el material y contraten a un técnico o incluso ofrezcan sus servicios”, señaló.
Aunque desde agosto el Ifeqroo había planteado la posibilidad de usar este programa para la reparación de las más de 200 escuelas saqueadas, todavía no existe una petición formal por parte del Gobierno del Estado a la Inifed, confesó Mézquita Moguel, aunque sí se han realizado reuniones.
“Falta todavía un director del Inifed; esperemos que pronto nombren al titular”, señaló.



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: