#CAMPECHE// Se investiga derrumbe para castigar culpables

La muerte de dos trabajadores en la construcción de la Unidad Deportiva no debe quedar impune, es necesario que la Vicefiscalía Regional General de Justicia realice exhaustiva investigación y lleguen hasta sus últimas consecuencias, aseveró María Violeta Bolaños Rodríguez, diputada electa por el VIII Distrito.

Bolaños Rodríguez indicó que no se trata que la empresa LAX Construcciones únicamente asuma la responsabilidad de gastos médicos y funerarios, es necesario verdadero deslinde de responsabilidades y responda a las denuncias de los trabajadores sobre la mala calidad de materiales utilizados en la obra”.

Sostuvo que esta investigación debe alcanzar a las autoridades encargadas de la vigilancia del desarrollo de la obra y otorgamiento de permisos de construcción, quienes deben estar al pendiente de los trabajos que se llevaban a cabo, así como de la calidad de materiales utilizados.

ACUDIR A LA FOTO, LEJOS DE LA SUPERVISIÓN

“Es muy fácil para algunas autoridades acudir a las obras solamente para escuchar de los responsables las cifras de avances, tomarse la foto y presumir que se está trabajando, sin embargo, estas acciones están alejadas de ser una verdadera supervisión”, reiteró.

La legisladora electa indicó que como en cualquier trabajo, el personal que se contrata para su desarrollo debe estar plenamente capacitado, ya que de lo contrario, se cae en la posibilidad de incurrir en el delito de negligencia, que debe ser sancionado con rigor.

“La Secretaría de Desarrollo Agrícola, Territorial y Urbano (Sedatu) debió vigilar el cumplimiento de la empresa en la solicitud de los permisos de construcción, además que las autoridades municipales supervisaran las medidas de seguridad y calidad, así como la constructora deben de ser investigada”, agregó.

Señaló que la nueva administración estatal no permitirá que se cometan actos de corrupción, ya que las dos muertes que se registraron en el accidente dejan sin protección a dos familias, que ahora no tendrán el recurso que recibían.

“Confiamos en que el fiscal Renato Sales Heredia, con su amplia trayectoria en materia de investigación, sabrá cumplir con la encomienda y llegará hasta sus últimas consecuencias en esta investigación”, asentó a días de que se desplomara la construcción de la nueva Unidad Deportiva Infantil.

Tomado de: Tribuna Campeche



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: