#Campeche//No habrá cacería de brujas, asegura Gutiérrez Lazarus

Aunque no habrá “cacería de brujas”, el alcalde Óscar Román Rosas González no está colaborando, tampoco sus funcionarios, para hacer ágil el proceso de entrega-recepción, por el contrario, están aguardando hasta el último día de su administración, informó el presidente municipal electo, Pablo Gutiérrez Lazarus.

Y aseguró que serán otras instancias las que realicen las auditorías o indagatorias de los recursos que Rosas González ejerció, “porque lo importante en esta nueva administración es ver hacia adelante”.

“No seré quien fiscalice, como él que nunca pudo comprobarme ni un solo faltante, porque trabajamos bien hasta donde pudimos; aquí el área interna, que es la auditoría, si no hizo su trabajo por complicidad, pues asumirá también la responsabilidad. Pero si nos desviamos en estar cazando, vamos a perder el rumbo”.

Gutiérrez Lazarus añadió que tenemos que ubicarnos bien, pues la población quiere prontos resultados, y sobre eso nos vamos a enfocar para servir a Carmen; no vamos a distraernos con ninguna otra cosa.

De su enfrentamiento en redes sociales con Rosas González recalcó que no se polariza la transición, aunque reiteró que el todavía edil debe asumir la responsabilidad y consecuencias de sus actos.

“La victoria que nos dio la gente nos da una autoridad moral que es importante expresar, porque es lo que la ciudadanía espera, aquí se trata de velar por los intereses de la mayoría; nosotros entraremos a poner orden, organizar y dar resultados”.

LENTO

Del proceso de entrega-recepción del Ayuntamiento, recordó que tiene experiencia de cuando tomó el poder como alcalde en el trienio anterior, lo que facilitará la transición, que incluye reorganizar algunas áreas y desaparecer otras.

“Primero, ya tenemos la experiencia de lo que ocurrió la vez anterior en todos los ámbitos, eso facilita el ingreso de una nueva administración, y el objetivo principal es reorganizar y adecuarnos a las nuevas circunstancias para dar resultados a la gente”.

Dijo contar con un equipo sólido que sabe cuáles serán sus funciones, y de acuerdo a un organigrama que cumpla con las expectativas, anunció que hará varios cambios y ajustes con el objetivo de dar mejores resultados.

De su toma de protesta, adelantó que busca un evento donde se privilegien las medidas sanitarias, pero donde de manera abierta debe participar la sociedad civil.

Tomado de: Tribuna Campeche



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: