#QuintanaRoo//Solo un municipio en Quintana Roo aplicó auditorías forenses: José de la Peña

AGENCIA SIM

Chetumal.- Las auditorías forenses a las cuentas públicas de los municipios ofrecen una gran transparencia, pues son realizadas prácticamente en tiempo real, destacó el diputado local José de la Peña Ruíz de Chávez, quien señaló que únicamente Isla Mujeres recurrió a esta herramienta contable.
En entrevista, el presidente de la Comisión de Hacienda en el Congreso del Estado opinó que todos los municipios debieran aplicar estas auditorías forenses, realizadas en cierto porcentaje de las cuentas públicas, ya que brindan mayor certeza en cuanto al buen uso de los recursos.
“Ignoro por qué solamente fue en Isla Mujeres, pero es un ejercicio bastante interesante que pudiera motivar a otros municipios a tener mayor transparencia”, señaló el legislador del Partido Verde.
Por otro lado De la Peña comentó que todavía no hay un calendario para las comparecencias del gabinete estatal para abundar el último Informe de Gobierno, pero señaló que la secretaria de Finanzas y Planeación (Yohanet Torres Muñoz) sería de las primeras en acudir.



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: