#CAMPECHE// Cambio profundo en fiscalía

Luego de que el Congreso del Estado ratificara por unanimidad el nombramiento de Renato Sales Heredia como titular de la Fiscalía General del Estado, y que rindiera protesta ante la Diputación Permanente, aseguró que no habrá revanchismo ni venganza y ofreció que en seguridad pública y procuración de justicia se viene un cambio profundo, desde la dignificación de los elementos hasta las estrategias para combatir delitos, principalmente robos.

El nombramiento de Sales Heredia recibió el voto unánime de los diputados del PRI, Ramón Martín Méndez Lanz; Ana Gabriela Sánchez Preve y Guadalupe Torres Arango; del PAN, Jorge Nordhausen Carrizales, y de Morena, Ricardo Sánchez Cerino.

Luego de rendir protesta por segunda ocasión como fiscal del Estado, Sales Heredia garantizó que su desempeño no será con miras al revanchismo o venganza, sino de emprender un sistema de procuración de justicia que dé soluciones a los ciudadanos.

La nueva estrategia de seguridad y justicia del Estado será de respeto de las corporaciones policiales, la dignificación de los elementos que están a cargo de la procuración de justicia y la seguridad pública, bajo el lema fundamental de “cuidar a quien nos cuida”.

Campeche, indicó, con la implementación de un nuevo modelo de seguridad y justicia, también los policías recibirán denuncias. Se afirmaba antes que solamente la Fiscalía podía recibir las denuncias, que era su patrimonio exclusivo, pero ya no es así en el nuevo sistema de justicia.

Sales Heredia, aseguró que pondrá toda su capacidad, conocimientos y experiencia para que en Campeche funcione un nuevo modelo de seguridad, para agilizar los procesos y dar solución a los ciudadanos, abatir la enorme cifra negra, sobre todo en los casos de robos que se denuncian y no son investigados.

El trabajo que se viene ahora es resolver todas las denuncias, mediante una nueva estrategia coordinada con las corporaciones policiacas y los sistemas de seguridad, reiteró.



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: