#JoseMariaMorelos//Trabajadores municipales bloquean la carretera en José María Morelos

AGENCIA SIM

José María Morelos.- Un grupo de trabajadores del Ayuntamiento de José María Morelos bloquearon esta tarde la carretera a Chetumal, en exigencia del pago de sus quincenas atrasadas. Otro grupo mantiene tomado el Palacio Municipal, el que aseguran rodearán con cintas.
La acción fue tomada pese a que en el Palacio los inconformes habían decidido no tomar la carretera, al menos por hoy, en espera de que el Gobierno del Estado entre como mediador.
El bloqueo fue realizado en la salida sur de esta ciudad, en la zona conocida como “las curvas”, en donde cerca de 50 personas, entre trabajadores y sus familias, colocaron ramas y troncos sobre la vía asfáltica.
En cosa de pocos minutos, se generó una larga fila de vehículos que quedaron detenidos sin poder seguir su camino. Varios automovilistas en vano trataron de razonar con estos trabajadores. De momento, no ha acudido alguna autoridad a dialogar con el grupo.
En tanto, en el Palacio Municipal, los trabajadores, que tomaron las instalaciones esta mañana, acordaron no retirarse en tanto no les paguen lo que les deben.
Heliodoro Mex Collí, conocido activista y parte del grupo de trabajadores, señaló que hasta el momento llevan una lista de 216 trabajadores de José María Morelos, 70 de Dziuché, 30 de Presumida, 10 de Santa Gertrudis y un número todavía desconocido de Sabán.
“Ninguna autoridad tiene el valor para enfrentar esta situación que ellos mismos provocaron”, reclamó.
A los trabajadores les deben entre tres y seis quincenas. Los inconformes aseguran que el municipio ya recibió un recurso, pero “se lo quieren llevar”.



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: