#CANCUN//Confiesa aspiraciones políticas presidente del Comité de Seguridad Pública

AGENCIA SIM

Cancún.- Un “trampolín político” es lo que resultó ser el Comité de Consulta y Participación Ciudadana en Seguridad Pública, cuyo presidente, Jorge Escudero Buerba, hoy confirmó su intención de obtener una candidatura a diputado local el año próximo.
En entrevista, el empresario, quien desde hace meses distribuye pan donado por supermercados a nombre del Comité, confirmó que ya se le han acercado dos partidos políticos, pues saben que “trabajamos con la ciudadanía”, pero él estimó que los más probable es que se lance por vía independiente.
Escudero Buerba recalcó que cualquier quintanarroense tiene derecho a aspirar a unc argo de elección pública y él ha trabajado mucho.
“El gobierno del Estado ha trabajado muy bien, el gobernador nos ha dado la oportunidad de organizarnos”, señaló.
En su opinión, la ciudadanía está harta de “políticos mercenarios”, por lo que no hay favoritos en la próxima contienda.
El Comité de Consulta y Participación Ciudadana en Seguridad Pública fue instalado por el gobierno estatal en 2020, formado por empresarios e integrantes de la sociedad civil organizada, para generar comités locales. En los hechos, ha sido una voz en favor de la labor de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado y su presidente incluso ha criticado a detractores.
Escudero Buerba también se ha dedicado a recolectar pan que donan supermercados para distribuirlo entre colonias de Cancún, a nombre de este Comité.
Cuestionado sobre los seis ejecutados ocurridos en estas fiestas patrias, el empresario aseveró que el trabajo de seguridad pública “no es una carrera de 100 metros, es una maratón”; el C5 funciona, pero necestiamos más capacitación y limpieza de las corporaciones, más recursos para Seguridad Pública y nos falta identidad quintanarroense”.



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: