#QuintanaRoo//Urgen comerciantes instalación de las 250 cámaras de vigilancia prometidas para Chetumal

AGENCIA SIM

Chetumal.- La capital del estado únicamente cuenta con 80 de las 250 cámaras de videovigilancia prometidas por la Secretaría de Seguridad Pública estatal, pese la millonaria inversión para la construcción y puesta en marcha del C5, cuya mayor cobertura se ubica en la zona norte.
Así fue revelado por Juan Jaime Mingüer Cerón, presidente del capítulo Chetumal-Tulum de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), quien además dio a conocer que en una reunión con las autoridades, comentaron que no se han instalado los equipos restantes por falta de dinero.
“Nosotros le insistimos al secretario del proyecto de las 250 cámaras que aproximadamente deben abarcar toda la ciudad, ya se está analizando, ya está asentado, es nada más que se tome la decisión por el recurso, porque es una erogación muy grande, pero sí estamos esperando que se apruebe”, aseveró.
Sin embargo, lamentó que de un tiempo a la fecha los robos hayan ido en aumento.
“Antiguamente escuchábamos que eran cuatro semanales, ahorita los estamos escuchando diarios, entonces sí es un problema serio”, destacó.
En ese sentido, dijo que los establecimientos más afectados son las tiendas de abarrotes y las fruterías, por ello insisten en generar estrategias para que la Secretaría de Seguridad Pública estatal pueda brindar mayor protección.
“Ayudaría mucho a instalación de las cámaras) al tema de seguridad, porque te vuelvo a repetir, cuatro, cinco negocios diarios es algo que es crítico”, finalizó.



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: