#PlayadelCarmen//Solidaridad avanzó en movilidad, pero falta atender inseguridad: Coparmex

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- En Solidaridad se lograron grandes avances en movilidad en el actual gobierno municipal, pero como principal problema queda resolver todavía la inseguridad que permea el estado, afirmó Marc Pujol, presidente del capítulo Riviera Maya de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
En entrevistal, el líder empresarial señaló que desde el inicio de la administración de Laura Beristain Navarrete abordaron los problemas que enfrentaba Playa del Carmen en cuanto a movilidad, gracias a un estudio de movilidad promovido por Carlos Marín Morales, presidente de la comisión de Movilidad de la Coparmex.
Pujol dijo que espera que con el nuevo gobierno logren continuidad en estos planes, e incluso puedan promover la Secretaría de Movilidad, para así “dejar algo bueno al futuro”.
“En seguridad quizá no se lograron los resultados que queríamos. Eso es el punto maś neurálgico, porque si arreglamos esto, nos irá muy bien. Tenemos un municipio increíble, con un crecimiento espectacular”, comentó.
La Coparmex ya ha realizado reuniones con la presidenta municipal electal, Lili Campos Miranda, a quien se le entregó un documento con 10 puntos que desean resolver, lo que incluye la inseguridad como principal preocupación, pero además el comercio informal, educación, violencia contra la mujer y otros temas.
Marc Pujol dijo estar optimista de que el comercio informal sea resuelto, luego que autoridades estatales y federales realizaran un operativo en el centro en el que detuvieron a 26 personas; se trata de un esfuerzo que confía sea continuado por el siguiente ayuntamiento.
En educación, la preocupación es que todavía hay 50 mil alumnos en Solidaridad que no pueden regresar a clases “porque tenemos una sociedad que no entiende ni piensa en el futuro y saquearon las escuelas. Es denigrante ver el estado en que están”, criticó.
“De que la futura generación esté educada o no, depende el futuro de nuestro destino”, sentenció.
La clases empresarial también ha sostenido encuentros con una consultora traída por la edil electa, para diseñar un plan de recuperación económica, ante quien expusieron diversos proyectos.
“Hasta el momento vamos bien, hay apertura”, consideró.



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: