#COZUMEL//Orden federal para restituir bienes no fue para Roberto Borge, aclara fiscal anticorrupción

AGENCIA SIM

Cozumel.- La Fiscal Especializada en Combate a la Corrupción, Rosaura Villanueva Arzapalo, aclaró que la reciente sentencia de un juez federal que ordena la restitución de bienes a un personaje de Quintana Roo no es el ex gobernador Roberto Borge, pero sí una persona cercana a él.
Aunque la funcionaria no dijo el nombre de esta persona, por el número de predios asegurados, todo indica que se trata de Santiago Jiménez Moreno, presunto prestanombres de Ricardo Vega Serrador.
“Hay un amparo en litigio de una persona tercera a él, que se le aseguraron aproximadamente ocho, 10 folios y en un amparo se ordena liberar dos de los folios”, detalló la funcionaria.
En ese sentido, indicó que en consecuencia se interpuso un recurso de revisión.
“En un acuerdo o en una resolución donde aseguras un número total, por decir 10 folios y que nada más te revoquen solo dos, cuando si no hubo un actuar correcto debían haber sido liberados todos; sin embargo, estamos combatiendo ese tema”, manifestó la fiscal.
Cabe recordar que en 2017, la Fiscalía General de la República aseguró 25 inmuebles vendidos de manera irregular por el gobierno de Roberto Borge a empresarios cercanos, todos ellos ligados a Corpogas, de Ricardo Vega Serrador.
De ellos, 10 predios estaban a nombre de Santiago Samuel Jiménez Moreno, director de expalsión de la mencionada empresa. De acuerdo a las autoridades federales, él pagó 8 millones de pesos por estos terrenos con valor superior a los 900 millones de pesos.

FIDEL VILLANUEVA
En tanto, cuestionada sobre la situación jurídica del ex magistrado Fidel Villanueva y retención de sus bienes, señaló que un proceso federal.
“Sinceramente al igual que ustedes yo me enteré por medio de la prensa, pero es tema federal, como aparentemente es lo tendría la Fiscalía General de la República”, destacó.
Sin embargo, a la pregunta sobre si hay una investigación contra el ex magistrado por parte de su fiscalía, únicamente se reservó la información.
“No puedo estar diciendo lo que son investigaciones ni rompiendo el sigilo de las investigaciones porque caeríamos en responsabilidad, ni acerca de eso, ni de ninguna persona en específico”, finalizó.



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: