#PlayadelCarmen//Protestan contra despenalización del aborto en Playa del Carmen

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- Un grupo de unas 50 personas realizó una manifestación pacífica frente a las oficinas del Poder Judicial de esta ciudad, en rechazo al fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que determinó que penalizar el aborto es inconstitucional.
Vestidos de blanco y celestes, los integrantes de las distintas agrupaciones contrarias al aborto enseñaban distintos carteles y gritaban al unísono “sí a la vida”.
Ericka Montoya, integrante del Frente Nacional por la Familia, afirmó que ellos se movilizaron porque “el Estado amenaza la vida”.
“Vinimos a exigir que respeten la vida desde la concepción”, declaró.
Por su parte, Rocío Palacio de los Santos consideró una injusticia que no consideren como seres humanos a los fetos en el vientre,, además de criticar que los magistrados hablen de “personas gestantes” y no de mujeres.
También recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que este tema debía ser sometido a consulta pública, lo que los magistrados no respetaron.
“Si un país abre la puerta a la cultura de la muerte, nos ocasionará que mañana lloremos por todo lo que traerá”, declaró.



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: