#CANCUN//Aborto debió someterse a consulta popular, opina obispo

AGENCIA SIM

Cancún.- En lugar de hacer consultas por “temas patito”, la despenalización del aborto debió haber sido sometido al voto popular, opinó el obispo de la Diócesis Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, quien señaló que México no tolerará que “una dictadura de jueces impulsen leyes contra la vida”.
“Creo que el pueblo de Mexico merece que se alce su voz y que se le escuche”, declaró el jerarca católico, entrevistado luego de su misa dominical en la Catedral de Cancún. “Si somos democracia, entonces merece que se escuche al pueblo, que debe alzar la voz y gritar, diría que le mentara la madre, pero no lo diré, a quienes no lo escuchan y legislan en contra de lo que ellos creen”.
El religioso incluso acusó que hay dinero de las Naciones Unidas y “pactos internacionales” para imponer “ideologías de género” que “como el comunismo, caerá por su propio peso”.
Elizondo Cárdenas señaló que en Quintana Roo se planteó despenalizar el aborto pero los diputados hicieron sus encuestas y sus mesas de trabajo y vieron que la mayoría estaba “en favor de la vida”.
En su opinión, este es un tema central, por lo que debió haberse hecho una consulta popular.
“Si para una… iba a decir una palabrota… hacen una consulta popular, que finalmente no le interesó a nadie, porque era un distractor (juicios a expresidentes), este que es un tema pronfundo, que es la vida, mayor motivo tenía”.
El prelado concordó con que quienes se practican el aborto no deben ser criminalizadas, sino ayudadas, así como la Iglesia a través de distintas asociaciones ayuda a mujeres que no desean ser madres a dar a sus hijos en adopción, además de brindarles ayuda.
“Como confesores sabemos que muchas de ellas (quienes han abortado) no pueden vivir con el dolor”, declaró.
El obispo señaló que mañana se realiza una manifestación en contra del aborto en la Ciudad de México y que será replicada en distintas ciudades, aunque aclaró que la convocatoria no es de la Iglesia, sino de grupos civiles.
Él no podrá acudir, porque tiene una ceremonia en el seminario de Cancún, pero “les echo la bendición”.



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: