#MÉRIDA//¿Habrá mejoría salarial en 2022? Esto dice una experta

Los efectos negativos de la pandemia de Covid en la economía y los altos niveles de la inflación seguirán presionando los salarios de los trabajadores por lo menos en el cierre de 2021, consideraron especialistas en consultoría de capital humano.

Por ello, los aumentos de sueldo que prevén otorgar las empresas el próximo año estarán por debajo del incremento anual del índice de precios al consumidor.

En videoconferencia, la directora de Consultoría en Capital Humano de AON México, Martha Hernández, dijo que en la Península de Yucatán los ajustes salariales en 2022 estarían por debajo del promedio inflacionario nacional.

Se mantendrá inflación

El Banco de México (Banxico) estima que la inflación se mantendrá arriba de cinco por ciento en la región en el inicio de 2022, por lo que los ajustes salariales que plantean otorgar las empresas corren el riesgo de no representar incrementos reales en el ingreso de los trabajadores.

La especialista refirió que la “Encuesta de Compensación 2021” de la consultoría AON, reveló que el 92 por ciento de las empresas yucatecas ya cuenta con un pronóstico para los incrementos salariales del siguiente año.

Máximo 5 por ciento
Añadió que a nivel nacional las compañías plantean otorgar, en promedio, un alza de 4.9 por ciento en las remuneraciones del personal sindicalizado y 4.8 por ciento para la plantilla sin representación sindical.


“Tenemos rangos, hay empresas que, lamentablemente, no darán incrementos, y cuando tienen definido el incremento el dato que más se repite es cinco por ciento, aunque tenemos dos dígitos en los aumentos máximos. Obviamente algunos sectores están despuntando con algunos de estos rangos, como el industrial o el de alimentos”, detalló Martha Hernández.

Con esos datos, la especialista indicó que el próximo año en Yucatán el sector industrial mantendrá los salarios mejor pagados entre los demás segmentos económicos y será de ahí donde parta la recuperación económica local.

Tomado de: https://sipse.com/novedades-yucatan/salarios-trabajadores-yucatan-2021-408201.html



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: