#CANCUN//Vinculan a proceso a uno de los detenidos por la desaparición de tres menores en Cancún

AGENCIA SIM

Cancún.- Un juez de control vinculó a proceso a Diego “V”, de 20 años, por el delito de corrupción de menores en agravio de tres jovencitas menores de edad.
Este sujeto fue detenido el pasado martes, al igual que Eliezer “N”, de 19 años. Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, por el caso de la desaparición de las hermanas Chelsea y Britany Schiavon Cardozo, de 13 y 15 años, así como de Vannesa Cal Ardon, de 15.
De acuerdo con la información proporcionada por la Fiscalía General del Estado (FGE), el pasado 2 de septiembre las tres menores se vieron con Diego “V” en Mi Plaza Héroes de la Supermanzana 215 y posteriormente se retiraron voluntariamente con él hacía un domicilio en la zona de “El Crucero”, donde permanecieron hasta el 7 de septiembre, cuando una de ellas decidió regresar con sus familiares y proporcionar información sobre lo sucedido.
En consecuencia se desplegó un operativo que derivó con la localización de las jovencitas cuando eran trasladadas en taxi acompañadas de Eliezer “N” hacia otro punto de la ciudad.
Aunque en el comunicado emitido por la FGE no se especificó qué ocurrió con este último sujeto, se sabe que fue puesto en libertad dos días después de su detención, sin ser presentado ante un juez.
Lo anterior, porque él arribó al domicilio donde estaban las jóvenes después de que fueran llevadas allí por Diego “N”, quien además era quien contactó a una de ellas vía Facebook.
Con base en los datos de prueba presentados por personal de la Fiscalía Especializada en Investigación en Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, Diego “V” fue vinculado a proceso y permanecerá en prisión durante el tiempo que dure el proceso.



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: