#No habrá año de hidalgo”, dice #CarlosJoaquin #Turbulencia #Columna, escribe el Periodista Román Trejo Maldonado

Por Román Trejo Maldonado. -//
“Turbulencia”.-//
–No habrá año de hidalgo en el ultimo año de gobierno, dijo, el gobernador, Carlos Joaquín González,

–No habrá año de hidalgo en el ultimo año de gobierno, dijo, el gobernador, Carlos Joaquín González,

Luego de entregar su 5to informe de trabajo, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, a la XV1 legislatura del congreso de Quintana Roo, en su mensaje político, deja muy claro y preciso que, “No habrá año de hidalgo”, eso quiere decir que, no se permitirá el atraco a las finanzas públicas, no repartirá concesiones de Taxi, patentes de bebidas embriagantes, terrenos, notarias entre muchos regalos que se daban en gobiernos pasados al finalizar el sexenio.

Sobre el proceso electoral que se avecina para el 2022, para elegir al nuevo gobernador o gobernadora de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, garantiza, no meter las manos en el proceso electoral, porque el es producto de la democracia transparente.

Para los grandes lectores, conocedores de la política, deben leer este texto, de mensaje político del ejecutivo del estado, Carlos Joaquín González, una, dos y tres veces, para hacer un análisis y así, visualizar, lo que viene en este 2022.

Aquí lo veo, claro y preciso, no hay nada para nadie, todavía no empieza el proceso electoral, los adelantados pueden cansarse mas rápido que los que salieron con paso firme y con mucha inteligencia, ya que en política, no hay nada escrito y del plato a la boca se cae la sopa.

Recuerden que, hoy, el gobernador de Quintana Roo, apredio a jugar ajedrez a su estilo y forma, que le ha resultado ganador en muchas posiciones, la prueba es, que hoy los de MORENA-PT-PVE, lo respetan y saben tomar muy buenos acuerdos.-

Lee y analice el texto que abajo le dejamos a su consideración.

MENSAJE POLITICO———

Cambiamos el rumbo y reencauzamos a Quintana Roo: Carlos Joaquín*

Muy queridos quintanarroenses, este es mi quinto informe como gobernador y me llena de satisfacción hacerlo en un contexto de recuperación y certidumbre luego del difícil año que pasamos como consecuencia de la pandemia.

Lo comparto con todas y todos ustedes porque hace cinco años, llenos de ilusiones, iniciamos la construcción de una nueva etapa en nuestra vida democrática e institucional y lo logrado ha sido CON EL ESFUERZO DE TODAS Y TODOS.

Más allá de las diferencias que pueden haber y deben existir entre los distintos espacios políticos de este Congreso, tenemos grandes coincidencias: queremos un Quintana Roo en crecimiento y desarrollo, y queremos el bienestar de las y los quintanarroenses.

Por ello, en este último año de gobierno que nos queda, no bajaremos los brazos, no es el año de Hidalgo.

Focalicemos nuestras energías para que Quintana Roo siga creciendo y deje plantadas las bases para mejorar lo que nos falta en educación, salud, seguridad, consolidar nuestro liderazgo turístico, diversificar nuestra economía, fortalecer el centro y sur del estado, generar más empleos y reducir las desigualdades que aun padecemos y que serán los grandes desafíos del futuro.

Sé que CON EL ESFUERZO DE TODAS Y TODOS lo vamos a lograr por la capacidad, por el talento, por la creatividad y por la fuerza de nuestra gente.

En estos cinco años de gestión trabajamos para poner orden y y darle rumbo a Quintana Roo, enfrentando los desafíos en lo institucional, social, en lo político y en lo económico; también, en nuestro vínculo con el Congreso, en nuestra relación con la Justicia, en el diálogo con las y los presidentes municipales, en el trato con los medios de comunicación y en la reconciliación con la sociedad.

Cumplimos con lo que creemos es el espíritu de la democracia.

La democracia es un sistema de unión y entendimiento, un mecanismo para resolver conflictos más que para generarlos.

La democracia es para unirnos y respetar nuestras diferencias.

Soy un gobernador que está presente, que inicia todos los días del año sus actividades muy temprano reunido con su gabinete, con la mesa de atención a COVID y de seguridad, la de empoderamiento de la mujer, la del sargazo y termina sus labores hasta pasada la media noche.

Recorro permanentemente cada centímetro de la geografía del estado y atendimos juntos las emergencias que sufrimos, debatimos juntos las prioridades, discutimos juntos las obras necesarias para nuestro desarrollo y cada paso que hemos dado juntos, nos ayudó a creer en nosotros mismos y mostrar con resultados todo el potencial que trabajando juntos tiene Quintana Roo.

Quiero agradecerle a cada legislador, a cada juez y magistrado, a cada representante de los organismos descentralizados y autónomos, a los miembros de las fuerzas armadas, a todas y todos los presidentes municipales que me acompañaron, que me acompañan y me acompañarán en estos años a las y los empresarios, a las y los y trabajadores y a toda la ciudadanía en general por su generosidad en aceptar y construir CON EL ESFUERZO DE TODAS Y TODOS, esta nueva forma de hacer política y trabajar en equipo.

Porque para nosotros, el poder no es propiedad de nadie; creo realmente en la división de poderes.

El poder es respetar la ley y servir al ciudadano, no ponerse al servicio de quienes gobiernan, si no que somos nosotros, los gobernantes, quienes debemos estar al servicio de la gente.

Diputados y diputadas.



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: