
AGENCIA SIM
Cancún.- Un grupo de activistas realizaron un performance esta tarde afuera del Palacio Municipal, en apoyo al Comité de Víctimas del 9N, para marcar los 10 meses desde que una manifestación fue reprimida con violencia en este mismo espacio.
Vestidos de negro, los participantes se arrojaron al suelo y mancharon sus ropas de líquido rojo, para simular sangre, además de colocar pendones con leyendas en contra del gobierno y emitir cánticos en exigencia de justicia.
En un pronunciamiento leído en el evento, el comité dijo que hace 10 meses les arrebataron su dignidad como personas y desde entonces las autoridades han querido evadir su responsabilidad.
“Quienes dieron la orden venden el silencio como la paz mentirosa, retrasando audiencia y simulando interés”, se leyó en el evento.
Todavía ignoran quienes dieron las órdenes de disparar, pues no hay avance en las causas penales y tampoco hay separaciones de cargo, “solo simulaciones”:
Los activistas también pintaron, como todos los meses ya, la entrada del Palacio Municipal, antes de retirarse.
Cabe destacar que esta actividad fue realizada mientras el DIF efectuaba un evento, con música, bailes, teatro de guiñol y juegos.
Categorías:Noticias
Deja una respuesta