#Covid-19, la amenaza en escuelas”/ #Columna #TestigoFiel, escribe el Periodista @Jesus_ManuelT

Testigo fiel//

Por: Jesús Torres//

Covid-19, la amenaza en escuelas//

Aquí en este espacio se dijo e insistió hasta el cansancio que el regreso a clases presenciales tendría como consecuencia el incremento de contagios de Covid en niños y adolescentes, actualmente los más vulnerables ante la variante Delta, y porque son los que aún no se han vacunado.

Aunque fueron convocados a iniciar el nuevo ciclo escolar de manera presencial 30 millones de estudiantes en todo el país, sólo regresaron a las aulas 12.6 millones, de los cuales, a una semana de clases, en 88 planteles ya se reportan brotes del mortal virus según datos de la propia Secretaría de Educación.

Para autoridades educativas y de salud los casos de SARS-CoV-2 en alumnos todavía son mínimos, pero no se duda que en medio de la tercera ola de contagios, y a medida que transcurra el tiempo, las cifras vayan a la alza.

Hasta principios de agosto, antes de la apertura de las escuelas, el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) reportaba 60 mil 929 niños y adolescentes contagiados por Covid, de los que 613 habían perdido la vida.

Ante el inminente riesgo que representa el coronavirus para los menores de edad, sobre todo quienes tienen alguna comorbilidad, cientos de padres de familia han recurrido al juicio de amparo para proteger a sus hijos y obligar a las autoridades la aplicación de la vacuna.

Hasta el 3 de septiembre se tenía un registro de 250 demandas de amparo en 19 entidades de la República, la mayoría concentradas en la Ciudad de México, Estado de México, Oaxaca y Veracruz, dos de ellas gobernadas por Morena.

Y como era de esperarse, el inquilino de Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador, acusó que existe toda una campaña detrás de los amparos judiciales para vacunar a los menores.

La misma cantaleta que utilizó cuando padres de niños con cáncer reclamaron la escasez de medicamentos.

Por lo pronto, ya señaló el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell que no se tiene pensado vacunar a menores de 18 años porque el porcentaje de niños que se enferman de gravedad por Covid y requieren hospitalización es mínimo.

Pero además, por cada dosis del biológico que se destine a un menor por sentencia judicial, se estaría quitando la oportunidad a una persona con un riesgo mayor.

Incluso dijo que, a año y medio de la pandemia, son más los niños que mueren por accidentes que por el virus.

De ese tamaño el cuidado a la salud de la mal llamada cuarta transformación.
https://jesustorresnoticias.com/covid-19-la-amenaza-en-escuelas/



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: