#YUCATÁN//Tribunal Superior de Justicia hace públicas más de 12 mil sentencias

Como resultado de la estrategia de “Justicia Abierta”, el Tribunal Superior de Justicia del Estado (Tsjey) publicó, a través de su portal especializado, más de 12 mil sentencias hechas por los distintos sujetos obligados de dicho órgano, informó la presidente del Instituto Estatal de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (Inaip), María Gilda Segovia Chab.

Precisó que en primera instancia ya se tienen tres mil 351 sentencias publicadas y en segunda instancia son ocho mil 726 sentencias.

Destacó que las publicaciones son una herramienta útil para juristas, abogados, estudiantes de Derecho y para la ciudadanía en general.

Los sujetos obligados de dicho órgano son el Tribunal Superior de Justicia de segunda instancia, el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial y el Tribunal de los Trabajadores del Estado.

Desde 2019, el Tsjey de manera proactiva publicaba las versiones públicas de algunas sentencias, sin embargo, con la reforma a la Ley General de Transparencia el año pasado, el 30 de agosto de 2020 y entraría en vigor el pasado 8 de agosto, por lo que se determinó que todas las sentencias deberían hacer públicas de materia obligatoria.

El dato
  • El Inaip indicó que a la fecha se trabaja en la publicación de las sentencias del segundo trimestre de este año.

TOMADO DE: https://sipse.com/novedades-yucatan/yucatan-tribunal-superior-de-justicia-hace-publicas-mas-de-12-mil-sentencias-407692.html



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: