#CHETUMAL//Delitos sexuales y trata de personas golpean a menores de edad en Q. Roo

Los primeros siete meses de este 2021 ya tienen el récord de ser el año con el mayor número de menores de edad víctimas de algún delito en Quintana Roo, resaltando la trata de personas, privación de la libertad, abuso sexual y hasta homicidio.

“Estamos ante una situación muy difícil para nuestros infantes: no están seguros ni en la calle, por culpa de la delincuencia organizada que cada vez tiene más influencia en nuestra sociedad, pero tampoco en sus hogares, ya que la descomposición familiar los hace muy vulnerables ante agresores”,

dice la psicóloga Jazivy Cetina Azueta, asesora del Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) en Quintana Roo.

Comenta que tanto el Sipinna como las autoridades de los tres niveles de gobierno están trabajando a marchas forzadas para garantizar la seguridad de niñas, niños, y adolescentes, pero están siendo rebasados.

“Son varios frentes los que tenemos que atender: por un lado tenemos al tío o padrastro que abusa sexualmente de su sobrina o hija. Por otro, el adolescente que ante la falta de atención se refugió en las bandas delictivas, o que fue daño colateral por las acciones delictivas de sus padres. Esto hace casi imposible lograr identificar a tiempo a las posibles víctimas, por lo que seguimos fallando en la prevención de estos delitos”.

Detalló que hasta que los índices de inseguridad no reduzcan en Quintana Roo, las víctimas menores de edad seguirán creciendo en número, ya que ambas variables están íntimamente ligadas.

TOMADO DE:https://sipse.com/novedades/delitos-sexuales-trata-personas-golean-menores-edad-quintana-roo-407687.html



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: