#YUCATÁN//Alcaldes presentan proyectos de infraestructura ante diputados federales

A punto de que el Gobierno federal envíe a la Cámara de Diputados el proyecto de presupuesto 2022, presidentes municipales iniciaron la presentación de proyectos de infraestructura ante los diputados federales, con la intención de etiquetar recursos para desarrollarlos el próximo año, cuando será la primera anualidad completa de las nuevas administraciones.

El desazolve del puerto de abrigo de Celestún, casas de la cultura, pavimentación de calles y ampliación de red de agua potable son algunos de los proyectos que presentaron los nuevos alcaldes de Samahil, Samuel Mayen Poot; de Baca, Freddy Miguel Basto Basto; de Hunucmá, Edna Marisa Franco Ceballos; de Celestún, José Asunción Ramírez Perera, y de Mocochá, Pablo Alejandro Cutz Domínguez.

Mario Peraza Ramírez, diputado federal por Yucatán, declaró que en los próximos días también presentarán sus proyectos los alcaldes de Kanasín, Edwin José Bojórquez Ramírez; de Progreso, Julián Zacarías; de Motul, Roger Aguilar Arroyo, entre otros.


“Los alcaldes piden acciones como esquemas de apoyos para las unidades citrícolas, buscan respaldar los proyectos productivos, pero también acciones en materia de infraestructura, dialogamos con los presidentes municipales escuchando sus planes de trabajo”.

Mario Peraza recordó que actualmente en el Presupuesto de Egresos de la Federación ya no se etiquetan recursos directamente para los municipios, el trabajo se concentra en gestionar desde ahora ante las secretarías del Gobierno federal para que los proyectos enlistados por los alcaldes sean incluidos en sus presupuestos del próximo año.

“Buscamos un techo presupuestal para llevar a cabo las acciones de infraestructura y en materia de proyectos productivos que están considerando los presidentes municipales del Estado, en eso estamos concentrados en este momento, se busca mejor desarrollo y economía para el Estado”.


Hay que recordar que el pasado 1 de septiembre en esta entidad entraron en funciones 105 presidentes municipales, que ejercerán el trienio 2021-2024, sólo Uayma está encabezada por un consejo municipal, dado que en noviembre próximo habrá elecciones extraordinarias.

Mario Peraza declaró que “es importante que los yucatecos sepan que tienen diputados que están velando ante la Cámara de Diputados por lo mejor para el Estado y para el país”.

Tomado de:https://sipse.com/novedades-yucatan/yucatan-alcaldes-presentan-planes-de-trabajo-para-sus-municipios-407632.html



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: