#QuintanaRoo//Impugnará Acción Nacional regreso de Cristina Torres

AGENCIA SIM

Chetumal.- El Partido Acción Nacional recurrirá al Tribunal Electoral de Quintana Roo para impugnar el regreso de Cristina Torres Gómez como diputada de Morena, toda vez que ella ocupa un espacio plurinominal, que esta fuerza política alega les pertenece.
Así lo reveló Yamina Rosado Ibarra, suplente de Cristina Torres, quien aceptó que este recurso no tiene precedentes en Quintana Roo y en otro estado la corte le dio la razón al diputado, no al partido.
Cristina Torres Gómez entró a la actual Legislatura como diputada plurinominal por el Partido Acción Nacional (PAN), sin embargo, ella se pasó a la bancada de Morena un día antes de pedir licencia, para pretender la candidatura a la presidencia municipal de Solidaridad, la que no obtuvo.
En su lugar quedó Yamina Rosado Ibarra, por lo que la bancada panista continuó sin cambios. En días pasados, la ex edil anunció su regreso al Congreso, a través de la bancada de Morena.
Yamina Rosado comentó en entrevista que este cambio se dio sin aviso hacia ella. Incluso estaba en la sesión matutina cuando fue informada del cambio, con efecto inmediato.
“Le faltó más sensibilidad y tacto político. Estamos trabajando, cumpliendo con la responsabilidad de estar el congreso”, se quejó.
Los diputados tienen la libertad de cambiar de bancada, e incluso varios lo han hecho en la actual legislatura; sin embargo, Rosado Ibarra asegura que al tratarse de una diputación plurinominal, se trata de un tema partidista.
“La plurinominal no le toca a las personas, sino que al partido”, comentó ella.
La ahora ex diputado dijo ignorar cuánto tomaría este recurso, admitiendo que no tiene precedentes en la entidad.



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: