#QuintanaRoo//Denuncia Édgar Gasca acumulación de desechos en Holbox

AGENCIA SIM

Chetumal.- Los residuos sólidos que se generan en Holbox nuevamente comienzan a ser acumulados en la isla, pese a que allá se cuenta únicamente con un sitio de transferencia, denunció el diputado local Édgar Gasca Arceo.
En entrevista, el coordinador de la bancada de Morena señaló que después de la clausura de este lugar, por la supuesta desaparición de 70 mil toneladas de basura, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) permitió su utilización de manera emergente, pero solo como sitio de transferencia.
“Tenemos reportes de holboxeños que dicen que vuelven a llenar que se supone es de transferencia, lo que pudiera complicar la situación”, comentó el diputado. “Por voz de los isleños, dicen que la basura ya no la sacan”.
Esta situación se estaría prolongando desde hace mes y medio o dos meses, estimó.
El Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas había contratado a una empresa para retirar los residuos sólidos, pero la misma se retiró hace meses, por falta de pago. Después de una breve contingencia, el gobierno municipal se ha encargado de la recolecta de los residuos, de manera parcial. En teoría, existe un acuerdo con volqueteros para retirar esta basura al continente, pero en los hechos esto no se realiza.
Gasca Arceo comentó que a la denuncia por la desaparición de las toneladas de basura (que el presidente municipal, Nivardo Mena Villanueva, asegura que fueron quemados con termovalorización) ahora se añaden estos nuevos residuos.



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: