#MÉRIDA//Se ampara joven de 16 años para ser vacunado contra Covid en Yucatán

En menos de dos semanas, en Yucatán los padres de familia de un segundo menor de edad se ampararon para que se le aplique la vacuna contra el coronavirus, por considerar a su hijo más vulnerable ante el próximo regreso a clases presenciales, por un padecimiento de salud que le pondría en riesgo.

Este viernes, William de Jesús Acevedo Azarcoya, presidente de la barra de abogados del Estado, acudió a los juzgados del Poder Judicial de la Federación para interponer el juicio de garantías a favor de un joven de 16 años, a quien hace tres semanas le negaron la vacuna contra el Covid.

Agregó que los padres decidieron promover el amparo en virtud de que a su hijo le fue negada la dosis en el módulo ubicado en la ex estación de ferrocarriles (“La Plancha”), donde les dijeron que no está contemplado en los rangos de edad que prevé el Plan Nacional de Vacunación federal.

Joven en riesgo

El abogado consideró ese acto como inconstitucional, toda vez que la inmunización contra el SARS-CoV-2 debe ser universal y confió en que el menor reciba la vacuna “porque tiene un padecimiento que afecta sus vasos sanguíneos”.

Por su parte, el padre del menor, Enrique Ayala Franco, declaró que la preocupación de que su hijo se vacune comenzó desde la apertura de muchas de las actividades económicas, particularmente en el ámbito educativo, cuando se anunció el retorno a las escuelas, por lo que consideraron vital que se le pueda dar la protección.

Tomado de: https://sipse.com/novedades-yucatan/amparos-vacuna-coronavirus-yucatan-407554.html



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: