#Chetumal//Rosa Elena Lozano afirma que PDU frena proyecto de Central de Abastos

AGENCIA SIM

Chetumal.- A más de tres años de su anuncio y todavía como un terreno baldío, salvo por unas plumas de acceso, oficinas y caseta de vigilancia, el proyecto de una Central de Abastos para Chetumal todavía sigue pendiente, pero ahora debido al Ayuntamiento de Othón P. Blanco, que no ha adecuado el Programa de Desarrollo Urbano (PDU), aseguró Rosa Elena Lozano Vázquez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede).
En entrevista, la funcionaria estatal emitió un exhorto al gobierno municipal para que actualicen este documento rector antes de que concluya la administración, “para que no se detengan estos trabajos y puedan complementar los esfuerzos del Parque Industrial y Recinto Industrializado”.
Cuestionada sobre el hallazgo de vestigios arqueológicos en este predio, Lozano Vázquez señaló que son muestra de que el gobierno realiza todos los trámites que exige la ley, y que toca a los expertos determinar el camino a seguir.
“Desde un punto de vista histórico y cultural, es maravilloso que encuentren vestigios. Ya corresponderá a ellos determinar qué sigue”, afirmó.
El proyecto, parte del plan de desarrollo del actual sexenio, fue formalmente presentado en febrero de 2018 y debía inciciar construcción ese mismo año, cosa que no ocurrió, debido a dificultades en los trámites. Hasta el año pasado, el proyecto ha recibido cerca de nueve millones de pesos, para su acceso, oficinas y trámites.
Supuestamente un fideicomiso con recursos privados se usaría para la construcción del recinto mismo, que incluye bodegas y cuartos fríos.
Cuestionada sobre la inversión necesaria, la secretaria dijo que no podría decirlo, al ser un proyecto pensado en etapas.
Cabe destacar que el Ejido Santa Rosa ha querido sacar adelante su propio proyecto de Central de Abastos, también detenido por falta de documentos por parte del Registro Agrario Nacional.



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: