#JOSEMARIAMORELOS//Denuncian a dueño de desaparecida empresa de madera en José María Morelos por adeudo de liquidaciones




AGENCIA SIM


José María Morelos.- Leoviligildo Nájera Chuc, ciudadano de esta cabecera municipal, denunció públicamente al propietario de la extinta empresa de madera Triplay del Caribe, por negarse a pagar la liquidación de sus ex trabajadores desde 2014, cuando la fábrica fue cerrada de manera definitiva por motivos aún desconocidos.

“Nosotros, como trabajadores, tenemos ese derecho y el patrón tiene la obligación de darnos a nosotros el finiquito total de nuestro trabajo, pero hasta la presente fecha esta persona no lo ha hecho”, manifestó don Leoviligildo.

Advirtió que ahora “todo esto está en manos de la ley y se va a hacer de acuerdo a la ley, como él (su ex patrón) siempre reza”.

Indicó que son tres los grupos de afectados y que entre ellos hay personas enfermas, uno con cáncer; sin embargo, únicamente 12 permanecen unidos en la disputa.

Recordó en diciembre del año pasado la autoridad emitió un fallo a su favor y dio un plazo de 15 días al acusado para cubrir el pago por concepto de liquidación, pero éste se amparó.

Por mucho años, Triplay del Caribe dio trabajo a cientos de personas; incluso, fue la segunda fuente de empleo en la cabecera municipal, después del Ayuntamiento. Hoy, esa fábrica luce en ruinas.



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: