#FELIPECARRILLOPUERTO//Vuelven a tomar el Palacio Municipal de Felipe Carrillo Puerto




AGENCIA SIM


Felipe Carrillo Puerto.- Apenas ayer, un grupo de 225 trabajadores que tenían tomado el Palacio Municipal liberaron este espacio, luego de cobrar las cuatro quincenas que les debía el Ayuntamiento y firmar un acuerdo al respecto. Hoy, otro grupo, que por no participar en el paro se quedó sin cobrar, acudió hoy a querer imitar la estrategia.

Ahora fueron otros 300 trabajadores quienes tomaron este espacio, acompañados de algunos directores, subdirectores, delegados y subdelegados, a quienes igualmente se les adeuda cuatro quincenas y su prima vacacional.

Ayer, después de ocho días de paro, acudió al Palacio el secretario general del Ayuntamiento, Dalton Gómez Lechuga, con una oferta de pagar tres quincenas, la que fue rechazada. Finalmente aceptó a pagar las cuatro quincenas, pero solo a los 225 que estaban en paro, lo que fue aceptado.

Allí mismo se escribió un acuerdo, firmado por los representantes de los trabajadores y autoridades, en el que aceptaban que el palacio no tenía daños y que todavía quedaba pendiente la prima vacacional y el pago al resto del personal, que se daría en cuanto se normalizaran las actividades.

Sin embargo, quienes no estaban en el paro y por ello quedaron sin cobrar se sintieron timados y hoy decidieron tomar estas oficinas. Esperan que en las próximas horas sean atendidos por alguna autoridad para llegar a un acuerdo, sin descartar tomar otras áreas para ejercer mayor presión.



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: