#CANCÚN//Culpan a las autoridades de los feminicidios en Quintana Roo por su omisión



AGENCIA SIM

Cancún.- Para Ariadne Song, abogada de la Red Feminista Quintanarroense, los últimos tres casos de feminicidio en el estado, entre ellos el de Lucely, son consecuencia de la “omisión en las acciones” de las autoridades para prevenir y combatir la violencia de género, quienes “en el discurso dicen que están tratando de colaborar”.
“Cada muerte de una mujer o niña nos duele en el alma y que sean tan seguidas, el mismo día, y que la autoridad ni si quiera emita una alerta o un mensaje de cero tolerancia hacia los agresores, nos parte todavía más el alma” expresó en entrevista.
En ese sentido, consideró que todas las acciones y el trabajo de parte de la Red, entre ellas encuentros con las autoridades, está siendo insuficiente.
“Aún con las marchas, los pronunciamientos, las declaraciones, las entrevistas, el activismo, estamos viendo que no está dando resultados, aún las mujeres siguen siendo víctimas de estos delitos y el peor de ellos es el feminicidio”, enfatizó.
Sin embargo, Ariadne Song aseguró que seguirán firmes con su labor.
“Vamos a seguir en pie de lucha, somos la voz de la esperanza de las familias que están queriendo tener respuestas y que muchas veces tienen un vacío en sus casas y no saben qué es lo que sucedió”, manifiestó.
Al final, adelantó que hoy sostendrán una reunión con representantes de la ONU en Chetumal para dar seguimiento a los casos de violencia hacia las mujeres y persecución política contra las defensoras de los derechos humanos en Quintana Roo.



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: