#COZUMEL//Síndico de Cozumel investiga sustracción de vehículos del corralón

AGENCIA SIM

Cozumel.- Marilyn Rodríguez Marrufo, síndico municipal, ya ha girado oficios a diversas áreas para investigar la aparente sustracción de vehículos del corralón, para ser donados a una empresa particular, acción que puede derivar en procesos administrativos y hasta penales, advirtió.
En entrevista, la funcionaria aseguró que el Cabildo no autorizó el retiro de estos vehículos, que son parte del patrimonio público, por lo que ya exigió información al director de Seguridad Pública, Guido Renán Rosas López, y el subdirector de Transito, Pedro Ramírez del Ángel, al ser esta área la encargada del corralón.
También giró un oficio a la directora de Patrimonio, para que haga una revisión de este espacio, la que ya se realiza.
Por último, también dio parte a Contraloría, para que tome constancia de lo ocurrido y determine si debe ser investigado.
Rodríguez Marrufo comentó que, en caso de comprobarse la sustracción, se trataría ya de un robo, tema que ya es del ámbito penal, en donde también tendrían que tomar acciones.
La síndico aclaró que todavía no ha comprobado si efectivamente se ha dado la situación, pues solo lo descubrió por medios de comunicación, en donde figuran las fotos de las motocicletas que fueron sacadas del corralón y llevadas a la catarrera Bacho.
“De haberse dado esta sustracción de esas motos, aunque sean chatarra, hay un procedimiento para realizarlo y la ley es clara”, comentó la síndico, quien tiene entre sus funciones velar por el patrimonio del Ayuntamiento.
A un mes del fin de la administración, Rodríguez Marrufo ve muy difícil que alcance el tiempo para terminar estos posibles procesos, pero “las bases ya quedan sentadas.”

  • ¿Caiga quien caiga?
  • Cada funcionario debe asumir esa responsabilidad, es nuestro trabajo y nos debemos al pueblo.


Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: