#CHETUMAL//Otoniel Segovia se niega a pagar; trabajadores amenazan con ampliar huelga

La ciudad de Chetumal y poblaciones aledañas continuarán sin servicios públicos municipales, como la recolección de basura, porque Otoniel Segovia Martínez se negó a cumplir todas las demandas de los más de mil 250 trabajadores sindicalizados.

Guadalupe Yah Caamal, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Othón P. Blanco (Sutsaopb), informó que tras varias horas de reunión con los encargados de las áreas de Tesorería y Recursos Humanos municipales, se negaron a pagar las horas extras que realizan los trabajadores.

Tampoco accedieron a reponer todas las retenciones que les han descontado en el último cuatrimestre.

“Solo nos van a pagar dos de las cuatro quincenas que le adeudan a los sindicalizados, además de regresar sus categorías a los jefes de oficina, que se las habían quitado para justificar el no pago de compensaciones, por lo que también queda pendiente esta reposición”.

Por esta razón, continuará el paro de labores hasta el próximo jueves, y de no llegar a una solución pronta, convocarán a huelga por tiempo indefinido.

“También queremos que nos aclaren el destino del dinero que nos descontaron mensualmente para pagar nuestros créditos Fonacot o Fovisssste, ya que más de 200 de nuestros compañeros han confirmado que no se depositó ese dinero a las instituciones correspondientes, por lo que nuestras deudas no sólo no disminuyeron, sino que incluso aumentaron por los intereses y recargos, y ahora por eso ya ni siquiera podemos acceder a nuevos préstamos”, puntualizó.

La regidora Cinthya Millán Estrella criticó la omisión del presidente municipal, Otoniel Segovia Martínez, que provocó la suspensión de los servicios públicos municipales en el municipio.

“Y mientras el alcalde se niega a resolver este problema que el mismo provocó, la ciudad se llenó de basura por la falta del servicio de recolección de basura. Claro que los empleados municipales están en todo su derecho de exigir el pago de sus retenciones, porque son recursos que se les descontó cada mes, y por tanto ese dinero no puede simplemente desaparecer”, comentó la concejal.

TOMADO DE: https://sipse.com/novedades/otoniel-segovia-niega-pagar-trabajadores-amenazan-huelga-407290.html



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: