#CHETUMAL//Demandan por sedición y motín a trabajadores del Ayuntamiento de OPB

AGENCIA SIM

Chetumal.- Con una denuncia por los delitos de sedición y motín contra Guadalupe Yah Caamal, líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Othón P. Blanco y otras 150 personas, respondieron autoridades municipales al movimiento de brazos caídos que emprendieron los afectados para exigir el pago de retenciones por hasta siete millones de pesos.
“Estamos ya nosotros llevando a cabo procedimientos judiciales, para que sea algún árbitro o juez el que nos diga cómo vamos a resolver esto”, informó el secretario general de la Comuna, Alejandro Rivera Romero.
En un comunicado, se indicó que la demanda surgió ayer, a raíz de la toma de la instalaciones de la Dirección de Servicios Públicos por parte de los inconformes, quienes mantienen retenidos10 camiones recolectores de basura, como medida de presión alta obligar a las autoridades a acceder a sus peticiones.
“Ellos creen estar con el derecho de poder estar ahí recluidos y el resultado es que seguirán las pláticas, ellos no dan un paso atrás y nosotros respetamos”, apuntó Rivera Romero.
También reconoció que hay atrasos en el pago de diversos conceptos y prestaciones, pero justificó el motivo de los adeudos.
“Estamos muy limitados de manera financiera, tenemos graves problemas económicos, pero sin ningún solo peso de crédito hemos tratado de solventar algunos adeudos”, destacó.

‘ACTO INTIMIDATORIO’
Por su parte, Guadalupe Yah Caamal, líder del citado gremio, calificó la denuncia como un acto intimidatorio para frenar el movimiento.
“No es más que seguir dándole miedo a la clase trabajadora al respecto”, asestó.
En entrevista, añadió que “el Ayuntamiento nos debe siete millones de cuotas que se tiene descontado del sueldo de los trabajadores y que en un termino de tres días cada quincena las deben entregar, según las normas”.
También acusó al municipio de descontar retenciones de IMSS, ISSSTE, Infonavit, Met Life y Fovissste, pero de no entregarlas a esas instituciones.
“Estamos preparándonos para lo que venga, ya tenemos la Secretaría Jurídica del sindicato, ya tenemos un asesor jurídico para tales efectos y todo lo que venga encima lo enfrentaremos conforme se determinen los procedimientos de cada uno”, enfatizó Yah Caamal.
Al final, adelantó que a las 14 horas sostendrán una nueva reunión con las autoridades municipales con el fin de llegar a un acuerdo y que la continuidad de su movimiento dependerá del resultado.



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: