#QUINTANAROO//Alumnos del Centro y Sur de Quintana Roo prefirieron “Aprende en Casa”

Los más de 67 mil alumnos de nivel básico del centro y sur del estado iniciaron el ciclo escolar 2021-2022 bajo la modalidad “en línea”, debido a que sus planteles no se encuentran en condiciones de recibir estudiantes.

Además, porque sus respectivos Comités Participativos de Salud Escolar no han tomado la decisión de aprobar el regreso a las aulas, informó Fermín Pérez Hernández, secretario general de la Sección 25 del Sindicato Nacional de la Educación (SNTE).

Detalló que ocho de cada 10 escuelas de nivel básico de los municipios de Othón P. Blanco, José María Morelos y Bacalar carecen de luz, agua y baños dignos.https://ff54807287699cac5e3b12648568c274.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

Comentó que los Comités Participativos de Salud Escolar, integrados por directores, maestros y padres de familia, aún realizan el diagnóstico del estado de sus planteles, para tomar la decisión si están en la posibilidad de tener a los alumnos de regreso en las aulas.

“En las últimas semanas los profesores se reunieron con los padres de familia para realizar la limpieza de las escuelas. Sin embargo, aunque ahora al menos la mitad tiene limpios los salones, prácticamente el 80% de los 600 planteles del centro y sur de la entidad carecen de los servicios básicos de baños adecuados, electricidad y agua, y hasta que no sea resuelto este tema, ni los docentes ni los alumnos podrán regresar”, comentó.

Pérez Hernández agregó que contrario a lo que se pueda pensar, las más afectadas no fueron las escuelas de las zonas rurales, sino de la ciudad, donde seis de cada 10 fueron vandalizadas y saqueadas, según pudo determinarse en las visitas de los docentes. 

TOMADO DE: https://sipse.com/novedades/alumnos-centro-sur-quintana-roo-clases-en-linea-407185.html



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: