#CHIAPAS//Regresan a clases cerca de 1 millón 800 mil alumnos en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez. – Este lunes 30 de agosto, un aproximado de un millón 799 mil 652 niños, niñas y jóvenes, en Chiapas, iniciarán clases este Ciclo Escolar 2021-2022, en un total de 6 mil 878 escuelas de la entidad; desde el nivel básico hasta el superior.

Con base en datos proporcionados por la Secretaría de Educación en el Estado (SE), en el nivel Básico ingresarán un millón 422 mil 979 alumnos, que abarca de preescolar a secundaria, que incluyen Centros de Atención Múltiple (CAM) y Unidad de Servicios Apoyo para la Educación Regular (USAER).PUBLICIDAD

En el nivel Media Superior entrarán a clases un total de 252 mil 114 alumnos y dentro del nivel Superior 124 mil 559 alumnos.

Aunque el gobierno federal ha insistido en la importancia de que las clases se impartan de manera presencial, pese al aumento de casos positivos de la tercera ola de contagios por el virus SARS CoV 2 en el país, también han señalado que la presencia de los alumnos en las aulas no es obligatoria.

Prueba de lo anterior es que, directivos de escuelas en la entidad de nivel básico, principalmente, han consultado a los padres de familia, a través de un formulario, la modalidad que ellos desean que sus hijos reciban las clases durante la pandemia; en otros casos, son los maestros quienes deciden la modalidad; o bien, son los directivos de las escuelas los que determinan si será presencial, a distancia o de forma escalonada.

La Coordinadora Nacional de la Educación (CNTE) señaló, el pasado 25 de agosto, que la Encuesta Nacional sobre el regreso a clases que ellos mismos crearon, dirigida a los padres de familia de todo el país, la cual fue contestada del 16 al 21 de agosto; indica que un 81 por ciento de los padres no enviarán a sus hijos a la escuela en el Ciclo Escolar 2021-2022 debido a la tercera ola de contagios que se han derivado de la variante Delta del virus SARS CoV 2.

En Chiapas, la Sección 7 de la CNTE, basándose en estos datos, determinaron que no impartirán clases presenciales hasta que toda la población esté vacunada, o por lo menos, abran la vacunación para los niños mayores de 12 años; informó en conferencia de prensa, el pasado 26 de agosto, Héctor Gutiérrez Martínez, integrante de la dirección política de la Sección 7.

En cuanto a escuelas, la Secretaría de Educación del Estado, informó que de 20 mil 420 escuelas de todos los niveles educativos, de las cuales 18 mil 612 escuelas corresponden a planteles de educación básica.

En el nivel Preescolar, iniciarán clases siete mil 170 escuelas; en nivel Primaria ocho mil 328 escuela y nivel Secundaria se abrirán dos mil 560 escuelas.

Dentro del nivel Integración Educativa, iniciarán este 30 de agosto 56 Centros de Atención Múltiple (CAM), un servicio que tiene la responsabilidad de escolarizar a los alumnos y alumnas con alguna discapacidad o con discapacidad múltiple; y 78 enlaces de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER).

Asimismo, en el nivel Media Superior, abrirán mil 491 planteles educativos, de los cuales 430 son de Formación para el Trabajo; y de nivel Superior abrirán un total de 317 escuelas.

TOMADO DE: https://www.elheraldodechiapas.com.mx/local/regresan-a-clases-cerca-de-1-millon-800-mil-alumnos-en-chiapas-7147909.html



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: