#CHETUMAL//Vigilan a Tormenta Tropical “Kate” en el Atlántico




AGENCIA SIM



Chetumal.- Cielo parcialmente medio nublado con nublados ocasionales, con muy bajas probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento del sureste de 15 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes, es el pronóstico del tiempo para municipios de Quintana Roo.

Podría haber chubascos durante la mañana en Isla Mujeres, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Solidaridad, Tulum y Felipe Carrillo Puerto. La temperatura oscilará de 32 a 34 grados Centígrados con una sensación térmica de 38 grados.

Además la Onda tropical No. 26, se localiza en la porción sur del estado de Quintana Roo, se asocia con la entrada de aire marítimo tropical con variado contenido de humedad procedente del mar Caribe hacia la península de Yucatán generando poca nubosidad, baja probabilidad de lluvias ocasionales aisladas, temperaturas calurosas a muy caluroso, viento fresco y arrachado del sureste, sobre la península de Yucatán y principalmente en la zona sur del estado de Quintana Roo, después de mediodía.

La segunda onda tropical se localiza en la porción oriental de la isla de Puerto Rico y hasta la porción media de Venezuela; con un desplazamiento al oeste generando lluvias con algunos chubascos con posibilidad de actividad eléctrica; las ondas tropicales no presentan condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, E.U.A.

Sin embargo la tormenta tropical “Kate”, del océano Atlántico Central, se ubica aproximadamente a 1 mil 310 kms., al este-noreste de las islas Leeward y aproximadamente a 3 mil 710 kms., al este de Cancún, presenta movimiento al norte (360°) a razón de 7 kph., con vientos máximos cerca del centro de 65 kph., con rachas más fuertes. Por el momento, no representa ningún riesgo o influencia sobre las costas del estado de Quintana Roo, se mantendrá bajo vigilancia e informará cualquier cambio significativo.

Una zona de baja presión aumenta a 90% su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas; se localiza en el mar, frente a las costas de África, muy lejos del territorio mexicano y a 7 mil 590 km al este de las costas de Quintana Roo.



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: