#CAMPECHE//El Poder Judicial rendirá informe el 10 de septiembre

La Diputación Permanente del Congreso del Estado aprobó por unanimidad la solicitud de fecha del titular del Poder Judicial para presentar ante los legisladores su informe anual de actividades, así como las licencias definitivas para separarse del cargo de los diputados José Luis Flores Pacheco y María Sierra Damián.

En la primera sesión de este último periodo de receso, se recibió el inventario de pendientes enviado por la mesa directiva que encabezó el tercer periodo ordinario, en el cual se detallan los dictámenes que quedaron por concluir y la serie de iniciativas, algunas de ellas, que datan de otras legislaturas pero no fueron retiradas por los legisladores.

En esta sesión se dio lectura a la solicitud del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura Local, Miguel Ángel Chuc López, de concederle fecha, hora y lugar, para hacer entrega del informe anual de actividades, quedando para el próximo 10 de septiembre a las 10 de la mañana en el Salón de Sesiones del Congreso.

Los integrantes de la Diputación Permanente aprobaron por unanimidad las solicitudes de licencia definitiva del coordinador parlamentario de Morena y vicepresidente de la Junta de Gobierno, José Luis Flores Pacheco, quien solicitó su separación al cargo debido a que deberá tomar protesta como Diputado Federal el próximo 1 de septiembre.

Misma situación con su compañera de bancada, María Sierra Damián, quien también solicitó su separación definitiva al cargo, con efectos al 31 de agosto, para integrarse al Congreso de la Unión, desde la Cámara de Diputados, el día 1 de septiembre, solicitud que fuera atendida y resuelta por unanimidad en esta misma sesión.

Dada la separación del cargo por parte de José Luis Flores Pacheco, quien además de ser vicepresidente de la Junta de Gobierno y Administración, integraba la Diputación Permanente, fue llamado el vicecordinador de su bancada, Ricardo Sánchez Cerino, para rendir protesta de ley e integrarse a estas funciones a partir del 1 de septiembre.

Al clausurar los trabajos de esta primera sesión, el presidente, Ramón Méndez Lanz, confirmó que ya no serán llamados los diputados suplentes de aquellos legisladores que solicitaron separación del cargo, debido a que las tareas finales las realizan desde la Diputación Permanente, por lo que ya no es necesaria su integración.

TOMADO DE: https://www.novedadescampeche.com.mx/estado/campeche/el-poder-judicial-rendira-informe-el-10-de-septiembre/



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: