#CAMPECHE//Director de Fonatur y Gobernador avanzan en tema del Tren Maya

El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons se reunió en Palacio con el gobernador Carlos Miguel Aysa González, a fin de avanzar en el sistema de transporte ferroviario que contempla el proyecto del Tren Maya.

Jiménez Pons fue recibido por el gobernador Carlos Miguel Aysa González, en su oficina de Palacio de Gobierno.

Como informó Novedades Campeche, el director general del Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, anunció la modificación de la ruta del proyecto Tren Maya en San Francisco de Campeche, por lo cual las vías ya no ingresarán al centro de la ciudad y que la estación se construirá a las afueras de la mancha urbana, cerca del aeropuerto internacional “Ing. Alberto Acuña Ongay” de la capital campechana.

Ayer, el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo le presentó el nuevo proyecto del Tren Maya en la Ciudad de Campeche.

Durante el encuentro, el mandatario estatal reiteró el compromiso de seguir apoyando esta importante obra de infraestructura que impulsará la conectividad y la economía regional en un modelo de desarrollo sustentable.

En tanto, Jiménez Pons dijo que ha tenido diferentes modificaciones el proyecto del Tren Maya, incluyendo tecnología sustentable y de mayor alcance.

Entre las modificaciones, casi el 50 por ciento del sistema ferroviario será eléctrico, y como parte de esos cambios está el paso del Tren Maya por la ciudad de Campeche, pues las vías del proyecto pasarán de manera paralela al periférico Pablo García y Montilla.

Reiteró que la decisión se tomó a raíz de un análisis de costos y tiempo que tomaría el proceso de relocalización, por lo que el nuevo trazo de la ruta del Tren Maya permitirá ahorros económicos y de tiempo, los cuales son importantes para el proyecto.

Cabe mencionar que en la reunión también estuvieron presentes el secretario técnico del Fonatur, Juan Emmanuel González; la responsable del enlace Territorial del Tren Maya, Karina Graña Sandoval y el enlace de Supervisión, Xavier García Romero.

TOMADO DE: https://www.novedadescampeche.com.mx/estado/campeche/director-de-fonatur-y-gobernador-avanzan-en-tema-del-tren-maya/



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: