#QuintanaRoo//Solo 41 escuelas públicas reanudaron clases presenciales en Quintana Roo, asegura secretaria de Educación

AGENCIA SIM

Cancún.- Aunque el ciclo escolar 2021-2022 inició para todas las escuelas, únicamente 41 planteles públicas de nivel básico reanudaron clases de forma presencial en Quintana Roo.
Así lo confirmó en entrevista Ana Isabel Vásquez Jiménez, secretaria de Educación en el estado, luego de la ceremonia con motivo del arranque del curso en la secundaria “Nassim Joaquín Ibarra”. Allí, la funcionaria indicó que 341 escuelas se reportaron en condiciones de volver a las aulas, entre ellas 300 privadas y 41 públicas. El resto hará lo propio de forma gradual.
“Esto es progresivo, hay una cantidad muy importante que se reúne con el comité de padres de familia, para que pueda hacer este ejercicio de manera paulatina”, apuntó la funcionaria.
Añadió que en los planteles donde no pudieron retomar las clases presenciales, los docentes y administrativos trabajan en la integración de comités con los padres de familia para diseñar los protocolos de actuación.
“La tienen que tomar (la decisión de volver a los salones), tienen toda esta semana y la próxima semana, no hay límite”, destacó.
De igual manera, señaló que Benito Juárez y Othón P. Blanco fueron los municipios con mayor índice en el regreso a las clases presenciales.
Al final, aclaró que, aunque gran número de los planteles no haya reabierto, la enseñanza inició a distancia y así se mantendrán hasta que las condiciones lo permitan.



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: