#COZUMEL//Delincuentes roban coche y extorsionan a víctimas en Cozumel

AGENCIA SIM

Cozumel.- Una familia originaria de Mérida, Yucatán sufrió el robo de su camioneta en esta isla, además de un intento de extorsión por estos delincuentes, que exigían 50 mil pesos para devolverla, además de amenazarlos con información personal que supuestamente hallaron en el vehículo.
Esta familia, que arribó a Cozumel para auxiliar a un pariente enfermo, acudió ayer por la tarde a la playa, sin darse cuenta que dejaron una llave electrónica de repuesto en el interior, lo que permitió que desconocidos se la robaran.
María C., propietaria de esta camioneta, indicó que ellos llamaron al 911 y denunciaron el hurto ante el Ministerio Público. Para su sorpresa, esa noche recibieron una llamada telefónica de un número desconocido, mediante la cual les exigieron 50 mil pesos para devolverles este vehículo, de lo contrario lo incendiarían.
No solo eso, sino que además, esta persona dijo que tenían toda la información de la familia, por los documentos de esta camioneta, y por las publicaciones que hicieron en redes sociales, para pedir ayuda en la localización de este vehículo.
La extorsionada de inmediato cortó, toda vez que la camioneta contaba con GPS y era rastreada por las autoridades, aunque permanecía en movimiento constante, al parecer para evitar su detención.
Fue hasta hoy que la camioneta fue ubicada al interior de un predio particular, con reja, portón metálico y candado, por lo que todo indica que el propietario de este lugar, en el kilómetro 4.5 de la carretera transversal, es cómplice de este grupo.
Agentes ministeriales ahora investigan el teléfono utilizado para la llamada de extorsión, para tratar de ubicar a este grupo, para evitar el surgimiento de una nueva modalidad de extorsión en la isla.



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: