#CHETUMAL//En paro, trabajadores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco

AGENCIA SIM

Chetumal.- A partir de hoy a las 3 de la tarde, más de mil trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Othón P. Blanco se declararon en paro de “brazos caídos”, lo que incluye la interrupción del servicio de la recoja de basura.
Guadalupe Yah Caamal, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de este ayuntamiento, señaló que la decisión se debe a una serie de arbitrariedades cometidas por el gobierno municipal, lo que incluye cambios de categorías laborales de forma unilateral, la negativa al pago de horas extra y las retenciones salariales que aparentemente fueron desviadas.
Además de este paro indefinido, el líder sindical afirmó que pronto pesentarán denuncias penales contra la actual administración, encabezada por Otoniel Segovia Martínez, por el desvío del dinero que mes con mes descontaron de sus salarios y que no fue entregado a las instituciones respectivas.
“Nos deben pagar todo lo que nos han descontados de Fovissste, de Issste, Infonavit y de MetLife, que suma 15 millones de pesos”, comentó. “También nos deben restituir todas las categorías que arbitrariamente cambiaron”.
Un grupo de trabajadores acudieron a bloquear esta tarde el acceso a la Dirección de Servicios Públicos, para impedir que los camiones recolectores de basura puedan salir a brindar este servicio.



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: